Web de Metal ALTITUDES & ATTITUDE – Get it Out (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALTITUDES & ATTITUDE – Get it Out (2019)

by Luna

USA
Hard Rock

Altitudes & Attitude 101. Get It Out
02. Late
03. Out Here
04. Part of Me
05. Slip
06. Talk to Me
07. Leviathan
08. Cold
09. Another Day
10. All There Is
11. Booze and Cigarettes
12. Tell the World
13. Here Again

Frank Bello – Bajo
David Ellefson – Bajo
Jeff Friedl – Cantante, Guitarra

Es un proyecto entre dos bajistas bastante conocidos como son Frank Bello de Anthrax y David Ellefson de Megadeth que crean este proyecto de metal alternativo y comercial con mezcla de estilos. Get It Out tiene velocidad y cierta agresividad aunque es más plano que un lenguado y tan solo va de la repetición hasta el infinito del estribillo.

La cosa no mejora con Late un tema con la distorsión suave, un Groove blando que no aporta nada y esa es la peor noticia tanto el trabajo de batería como de guitarra y siempre buscando cosas como esta o la de Out Here, en el fondo se trata de un Pop/Rock sin alma.

Pero lo peor de todo no es eso, seguramente los fans se esperaban pinceladas de Anthrax y de Megadeth pero yo entiendo perfectamente que no haya nada de eso. Pues son músicos y quieren coger aire y hacer algo diferente, están en su perfecto derecho pese a que el poco público que sean capaces de arrastrar busque la esencia de Anthrax y Megadeth que en ningún momento se encontrará.

Lo malo de este trabajo no es eso si no las pocas ganas y el nulo entusiasmo que despierta este trabajo. Es un álbum lastrado por la producción hoy en día en el estudio de grabación se hacen auténticas virguerías y cada vez hay menos verdad en la música sobre todo esta clase de proyectos comerciales.

Se pasaron al rock, no pasa nada, si es de calidad se agradece pero van pasando los temas Talk to Me o All There Is y salvo algún momento esporádico en el solo de guitarra, pues son temas fríos, sin alma y sin calidad, que eso es lo peor de todo pues de dos tíos veteranos te esperas que hagan un rock/metal de calidad y no un intento cutre de emular a Kiss/Motörhead sin sentido.

Pero ese ni siquiera es el mayor problema de este trabajo y con esto ya acabo la reseña, porque la verdad es que hacía tiempo que no me encontraba algo tan flojo que se brindara tan poco al elogio o al menos al comentario profundo y es que son dos bajistas y te esperas auténticas virguerías al bajo y el bajo, como instrumento, no es noticia en ningún momento en este trabajo. Entonces ¿para qué dos bajistas? En realidad hacen el trabajo de uno y para eso este instrumento no tiene ningún peso específico en unas composiciones de Pop Rock con elementos Grunge, Groove y Metal simplón y ramplón al máximo.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *