Web de Metal ALUVIÓN – En Combate Contra el Mal (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ALUVIÓN – En Combate Contra el Mal (2018)

by Vpower

Venezuela
Heavy / Power

aluvión 11. Alas de Fuego
2. Aluvión
3. Jack el Destripador
4. Halloween el comienzo
5. El Marqués de Sade
6. Tormento del mal
7. Demonio
8. Tutankamon
9. Una momia en el Titanic
10. Sueño Macabro

Rafael Dovale – Vocals
Frank Garcia – Guitar
Pavell Ceballos – Guitar
Jose Parra – Bass
Victor Silvestre – Drums

Aluvión es una banda venezolana procedente de Valencia y de pensamiento bolivariano. La banda se creó en 1996 y debutaron en el 2002 con el ep “La Ouija”. Su carrera tardó mucho en arrancar pues después de varios cambios de formación y años de silencio regresaron en el 2011 con su segundo ep “Elementos de Poder”.

De forma independiente vuelven a la carga con su primer larga duración. Las letras de este álbum son muy inocentes, tratan temas muy vistos como Jack el Destripador, Marqués de Sade…. lo típico del terror más blando.

Llama la atención la voz de Rafael Dovale, es lo más destacado con buenos coros, bastante potente. Nos vamos a encontrar con una banda de Heavy/Power Metal con referencias muy claras que iré nombrando poco a poco.

Jack el Destripador es el típico tema de Power Metal que me recuerda a Cage y Iced Earth, buena base rítmica y potente guitarreo aunque le falta cierta técnica y sobre todo creatividad pues los temas son bastante predecibles.

Alas de Fuego es un tema de Speed/Power acelerado que tiene un trabajo de sintetizadores para darle cierta atmósfera pero no funciona pues pasa este trabajo desapercibido. Lo que más destaca de esta banda es su ritmo veloz en todas las composiciones, la parte del Speed Metal, les falta brillantez en el solo de guitarra.

Me choca que toquen esos temas “siniestros” en las letras pues es una banda de luz que busca la melodía en todos los temas como en El Marqués de Sade un sencillo tema al galope que se va acelerando sin más historia.

Halloween el comienzo es el único tema que tiene cierta electricidad en las guitarras con una tonalidad más oscura, un poco de la escuela alemana, los Grave Digger y los Running Wild pero con una base rítmica de Thrash Metal.

Tutankamon o Una momia en el Titanic nos pone en aviso de otras influencias nada desdeñables. Tienen ese sabor clásico en el trabajo de las guitarras que digamos que es el punto fuerte de esta banda, un poco de melodía, algo de Shred y neoclásico, nada complejo pero que aporta melodía. Me recuerdan muchísimo a los Zarpa valencianos, también tienen un poco de los Metal Church y de los Judas Priest por supuesto. Por último decir que se nota que estos temas fueron grabados en épocas diferentes, pero aún así es un trabajo muy digno de una banda muy clásica con nula creatividad pero con garra.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *