.

Mathieu J. Vandekerckhove – Guitarra
Colin H. Van Eeckhout – Cantante
Björn L. Lebon – Batería
Lennart Bossu – Guitarra
Levy Seynaeve – Bajo

Una de las bandas más incomprendidas más sugerentes del planeta metalero. Los Amenra son una banda belga de Sludge/Post Metal en la ciudad de Kortrij en 1999. Este es su sexto álbum de estudio que salió editado el 20 de octubre. Cada álbum de la banda es conceptual y presenta una línea continuista y si te interesa saber más sobre esta historia, los Amenra han escrito un libro con la historia de la banda que explica esto a la perfección.

amenra 2Pero Amenra es principalmente una banda Underground, de ahí la cantidad de EP, Singles y sobre todo de Splits que tienen, porque al año siempre hacen una o dos colaboraciones con otras bandas de otros estilos, siempre dentro del Underground.

A los Amenra se les compara con bandas como: Neurosis, Cult of Luna, Isis, Celeste, Morne, Omega Massif, Oathbreaker, Charnia…. permitidme decir que los Neurosis son los pioneros del Post Metal y no solo son los pioneros, sino que también son la mejor banda de Post Metal de la historia. Ocurre lo mismo que con el Crust Punk, los pioneros son los Amebix y nadie logra superar al maestro.

Nadie supera a los Neurosis pero sin que los Amenra sean considerados los reyes actuales del Post Metal, sí podríamos decir que se encuentran en la élite del género pero no podemos decir que sean los mejores, yo diría que estos belgas son los únicos que supieron captar la esencia de los Neurosis del Souls at Zero y decir eso son palabras mayores.

Entremos a la reseña del álbum que es bien sencilla. Línea continuista respecto al anterior trabajo de hace cinco años, sin ninguna sorpresa, solo que suena un poco más oscuro y potente. Children of the Eye es un buen tema para introducirnos en esos pasajes atmosféricos y transcendentales que siempre busca la banda, bastante dinámicos. Pero yo con lo que me quiero quedar es con temas como Edelkroone donde hay pinceladas de algo de variedad, suena tan sucio y apagado que es un acercamiento al Noise y al Drone y es de agradecer.

Plus Près de Toi (Closer to You) es el triunvirato perfecto de esta banda que consiste en el Post Metal oscuro influenciado por el Souls at Zero de Neurosis, mezclado con un Sludge seminal de los primeros tiempos y esencia de Hardcore en la labor vocal, esta es la fórmula secreta de esta banda que le lleva funcionando años y lo que funciona no se cambia, sigue la estela del anterior tema el corte Spijt, sin sorpresas pero sin bajar el nivel de intensidad.

Todo el álbum en sí suena con esos aires transcendentales y depresivos como en A Solitary Reign o Diaken. Amenra no sorprende con este Mass VI, pero mantiene el nivel, lo cuál no es poco. Siguen siendo una apuesta segura dentro del Sludge/Post Metal con aires oscuros y atmosféricos, los belgas siguen a lo suyo y nosotros lo celebramos.

Puntuación: 7,5/10