.

.

Alex – Bajo
Artyom – Guitarra
Vile – Cantante
Zubov – Cantante

En un primer momento esta banda era un proyecto en solitario de Alex Goron, el bajista que procedía de los Phostulus Blasphemer. Debutaron en el 2005 con un ep grabado en Minsk. Es una banda que siempre fichó por sellos rusos.

amentia 2Suenan interesantes por momentos. Es una banda que tiene dos elementos que destacan sobre el conjunto global. Lo primero es labor de su bajista, Alex, se nota que es el miembro más veterano de la banda desde el primer tema. Por ejemplo en Kill Me ofrece unas pinceladas de calidad, se deja notar desde un primer momento pero no es hasta I Don’t Believe donde toma el mando de las operaciones y deja destellos técnicos que suben las prestaciones de la banda.

Otro elemento de la banda a destacar es la labor de su guitarrista que nos sorprende con solos técnicos y limpios en todo momento. Dentro del Brutal Death lo normal es apostar por la mezcla de elementos, Slamming, Grindcore …. pero no es el caso de Amentia. No es una banda excesivamente potente pero tiene una técnica alta y sin ser una banda de Brutal Death técnico, logran mantener un equilibrio entre el Death y el Brutal y hasta hay cierta melodía en sus temas.

Los mejores solos del álbum son los de Slow Decay y Noble Death. Se guardan un as en la manga para el final con el tema Paranoia, un corte de ocho minutos, el más creativo del álbum, donde bajista y guitarrista vuelven a aunar sus fuerzas para recrear ritmos sólidos como rocas.

Como veis estoy todo el rato hablando de bajista y guitarrista porque la batería es programada y eso es una debilidad que no deberían permitirse. En un estilo como este, no concederle importancia a la base rítmica es un error que se paga caro. Hay dos cantantes, innecesario, porque los estribillos son secundarios en esta obra y son los elementos instrumentales los que sacan adelante el álbum.

También podría destacar como aspecto negativo la falta de atmósfera en los temas. Pero hay más aspectos positivos que negativos como por ejemplo la inclusión de constantes cambios de ritmo y diferentes influencias de lo más clásicas… de hecho más que influencias del Brutal Death habría que hablar de influencias del Death metal como la de los Exhumation, la banda pionera del Death metal en Bielorrusia que inició su carrera en 1990 con grandes demos. Siguen esa estela clásica y es un álbum entretenido que puede dejarse escuchar desde fans del Thrash, Death, fans del metal extremo y a los que les vaya algo más ligero, porque la clase del guitarrista permite aunar a un público tan dispar.

Puntuación: 6,75/10