6. Amorous and Subdued
7. Ischemia – The Longing Agony
8. Defecting Ways
9. I Am Thine Enemy
10. Paradise Again

.

Es un sello curioso este de Sentient Ruin Laboratories. Básicamente es un sello de Black Metal pero mezclado con otros elementos como el Crust, Sludge, Noise, Drone… este es un sello que busca bandas por todo el mundo con un sonido muy sucio y agresivo.

American es un dúo creado en Richmond (Virginia) con influencias musicales que van desde The Body, Leviathan, Ministry, Godflesh, Blut aus Nord o Sknny Pupy….. ¿Mencioné a los Ministry? Pues sí, básicamente son una banda de metal industrial.

No puedo ni debo comentar tema por tema porque no existe un esquema de temas tradicional, carecen por completo de estructura los temas, muerte al estribillo, al riff y al solo de guitarra, los American ponen la casa patas arriba y nos proporcionan emociones fuertes. ¿Qué es lo que se valora en la música hoy en día? Simplemente sonar similar a una gran banda, eso te garantiza tener un público bastante nutrido, pero es que en pleno 2017 es imposible sonar original, siempre va a existir una banda que lo hizo antes que tú. Los American no suenan comerciales y su música es psicodélica, sin pizca de melodía e incluso diría que atonal sin caer por completo en estilos tan poco digeribles para el gran público como son el Noise y el Drone, aunque contienen pinceladas de estos estilos.

Mejor os digo los elementos que conforman su música a grandes rasgos. Es una banda con un sonido que solo puede ser catalogado de atroz. Siempre buscan un cambio de ritmo donde combinan el Black con el Crust, en otras ocasiones el Sludge, caso de Defecting Ways o Submission Psalm. Me parece fascinante la energía a golpe de sintetizadores y distorsión que puede alcanzar esta banda por momentos.

Lo que abarca todo y le da forma, porque pese a que puede parecer un sinsentido no lo es, lo que le da toda la coherencia, el punto de unión entre todos esos estilos musicales que ponen sobre el tapete es el Metal Industrial. Ellos son capaces de recrear una atmósfera envolvente que atrapa al oyente más exigente y amante de emociones fuertes y que valora la creatividad por encima de los aspectos comerciales que tienen la mayoría de las apuestas musicales. Por último comentar que también nos vamos a encontrar con pasajes atonales de puro Drone y Noise entremezclados entre esas arrancadas vertiginosas. Visceral, creativo, agresivo y sucio a más no poder.