8. El despertar de los dioses

.

.

Marcelo Russo – Bajo
Ariel Hernán Martínez – Batería
Paolo Rossi – Guitarra, Cantante

Desde Buenos Aires nos llegan estos tres músicos que encarnan Amethyst, una banda de Stoner/Doom que fue creada en el 2015 y que debutaron en el 2017. Presentan su segundo larga duración “Lejos de la Salvación”.

El trabajo arranca con Lejos de la salvación que es el tema que le da título al álbum y a su vez ejerce de intro y dura siete minutos y medio. Nos lo venden como un equilibrio entre Stoner/Doom pero suena más a metal clásico que a otra cosa, al menos en los primeros compases.

Lucifer sí que tiene todos los dogmas clásicos del Doom pero nos sorprenden con un ritmo lento tribal a la batería y acompañamiento acústico para buscar una melodía psicodélica que recuerda a los Tarkus de Perú, toda una leyenda. Sendero del fuego buscando el cambio de ritmo y el medio tiempo para luego acelerar la maquinaria a golpe de platillo, quizás les falta por momentos ir más al grano. Nocturno ser es un rock sucio de los de toda la vida que te parece extraído de los primeros años ochenta, aquel Rock espeso y lento que se hacía en Argentina en los tiempos dorados, como los Thor, por ejemplo. Del tema Eterno retorno me quiero quedar con el solo de guitarra tan sentimental y tan bien ejecutado que contiene este tema, muy en la línea de los Judas Priest de los setenta y pienso en el Sad Wings of Destiny.

Llega el turno para Hacia el fin, la parte del Doom está mucho más lograda que la del Stoner. No podía faltar en un disco tan clásico como este, el típico tema acústico melódico emulando a los Black Sabbath como es el tema Requiem y finalizamos con puro Doom de nuevo tributando a la banda de Birmingham con el tema el Despertar de los dioses. Solventes.

Puntuación: 6,5/10