8. Addicted to Green

.

Giannis K. – Guitars
Vanias A. – Vocals, Guitars
Vasilis Chytiris – Bass
Sokratis M. – Drums

Pocas cosas hay más old school que un buen disco de thrash de sonido ochentero clásico, y estos griegos saben de que va el asunto y nos van a dar thrash del bueno en cantidades industriales. Se trata de su primer álbum después de un ep y un split que compartieron con la banda Maze of Terror. Ya iba siendo hora de que diesen el paso hacia su primer álbum completo.

amken2Abren fuego con Shattered Sanity y una de las cosas que primero te llama la atención es la voz de Vanias, una voz entre chillona, desgarrada y sucia, sin duda un punto a favor de estos Amken, le otorga personalidad a su sonido, agresividad y sonido fresco. Otra de las cosas que hay que agradecerles es que te hacen un thrash variado, vale aquí entraríamos en el eterno debate entre los puristas que buscan el thrash minimalista y los que buscan un thrash con más ingredientes, yo soy de estos últimos, siempre que conserven la agresividad, y estos la mantienen en todo momento. El solo limpio y melódico redondea el sonido entre americano y europeo que ofrecen en este tema.

Theater of the Absurd tira más hacia el thrash bay area en los riffs y la estructura del tema con su consabida parada, saliendo con un medio tiempo heavy. Esa es otra de las características de su sonido, aunque son una banda de thrash recurren a tiempos y guitarras heavys con frecuencia para dar versatilidad a los temas, lo enriquecen. Solo limpio y momentos con más oscuridad, un tema de contrastes.

D.A.P. es un tema más estándar, casi un homenaje a las bandas que hicieron popular el estilo, unos Megadeth, Metallica o Testament, me gustan sobre todo cuando pisan el acelerador a tope y le meten adrenalina al tema. Obedient Dogs nos ofrece riffs oscuros de principio, parada y riff bay area de toda la vida, punteo heavy y aceleración final a lo Destruction, le ponen feeling.

Wired es un tema de inicio heavy metal y posteriormente un ritmos de esos que te desencajan las cervicales, excelente parada y salida con riff encabritado y al galope, sonido clásico. Soul’s Crypt es un tema que fusiona la agresividad de unos Destruction con la melodía thraser técnica de unos Heathen. Sacred Machine es uno de los temas más pegadizos, directo al corazón, destacando especialmente las guitarras atmosféricas que le dan más calado al tema, el solo veloz y limpio marca de la casa pone la puntilla, hay que reconocer el buen trabajo en los solos de este grupo.

El punto final lo pone Addicted to Green, una fusión entre el sonido Metallica clásico y la agresividad corrosiva de unos Exumer. Así que tenemos un disco divertido, que no descubre nada especial pero que suena bien y con frescura gracias a las inserciones de heavy metal que meten en cada tema.

Puntuación: 7,5/10