Web de Metal AMMOURI – Dare to be Happy (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMMOURI – Dare to be Happy (2018)

by Luna

Suecia
Hard Rock

ammouri 11. Fill your heart with love
2. Monster of your own creation
3. Starlight (Metal version)
4. Dare to be happy
5. Bad illusion
6. Manipulation
7. Not Anymore
8. More than everthing
9. He knows everything about me

.

.

Marina Ammouri – Cantante

Este es el debut de esta cantante y pianista sueca, Marina Ammouri que cuenta con el apoyo de la Nuclear Blast que la rodea de músicos bastante conocidos. Steffan Oderlind (Paul Dianno), Pontus Egberg (King Diamond), Tony Borg (Alien), Johan Kullberg (Hammerfall) entre otros.

El primer tema es Fill your Heart with love un auténtico sinsentido de tema. No nos podemos hacer una idea aproximada de como canta Marina porque su voz está completamente retocada y el acompañamiento musical tirando de una mezcla extravagante entre sinfónico y Grunge… demasiado para mi cuerpo.

Monster of your own creation, otro tema sin ningún feeling a nivel compositivo. Ahora escuchamos su voz de forma más natural y tiene una voz bastante opaca, sin matices. En un principio tirando de un metal industrial incomprensible y después de un Power infantil que me recordó a Lordi.

Con Starlight (Metal version) nos queda claro que Marina Ammouri no tiene apenas voz, se dedica a susurrar los temas y cuando tiene que subir el tono o utiliza coros pregrabados o los típicos trucos de estudio. Dare to be Happy es un tema que se acopla mejor a su registro vocal, aunque roza el gallo hasta en los registros menos exigentes. Lo mejor que hace es rasgar su voz en mediotiempos con mucho grunge que recuerdan a la peor etapa de las Vixen.

La comparan con Bonnie Tyler por su estilo rasgado…. no se parecen en nada, Bonnie Tyler es una gran cantante. Marina Ammouri es una pianista (que no toca ni el piano en su álbum) y que no fue llamada para el canto, las cosas como son. Es un trabajo de temas sueltos, balada decadente y casi gótica con Bad Illusion, de lo poco destacable.

Batería programada, bajo desapercibido y algún que otro solo de guitarra desperdigado que hacen los músicos de sesión, es un trabajo sin pies ni cabeza. Si al menos los temas tuvieran gancho pero es que rozan lo incomprensible es una sensación de impotencia aplastante como en Manipulation.

En los estribillos a mediotiempo siempre intenta recrear el legado de bandas como Accept y Trance, ese Hard Heavy blandito y facilón que entra a la primera. Incluso podríamos pensar en Doro y en sus inicios, pero no en la voz de Doro, ojo, que no se parecen en absolutamente nada, Not Anymore es un calco de Doro por ejemplo.

More than Everything parece una nana, después de escucharla hasta cuatro veces sigo buscándole el sentido. He knows everything about me es el último tema y es donde por fin aparece el piano de Marina Ammouri, diría que es el único momento musicalmente…. mínimamente interesante, pese a que el tema provoca sopor pues no tiene ningún sentido del ritmo.

No sé si reír o llorar, leo reseñas a este álbum en inglés y en castellano donde ponen a esta artista por las nubes… eso sí, sin comentar ni un solo tema, porque no se escucharon el álbum. Les pasan el álbum y por la gacetilla de prensa que les pasa el sello se marcan una reseña y así nos ofrecen reseñas de cinco líneas, es de vergüenza. Metalbrothers.es siempre se moja el culo, eso es algo que no gusta demasiado a mucha gente pero es lo más honesto.

Marina Ammouri nos brinda temas que no tienen ni pies ni cabeza, acompañamientos musicales muy pobres, sin feeling ninguno y una voz al alcance de cualquiera.

Puntuación: 1/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *