Web de Metal AMORPHIA – Merciless Strike (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMORPHIA – Merciless Strike (2020)

by Pescaíto Thrasher

India
Thrash Metal

1. Death Zone
2. Judgement Day
3. Merciless Strike
4. Mutants’ Rise
5. Upcoming Terror
6. Radiation Overdose
7. Martian Law
8. Blazing Glares

.

.

Sledgehammer – Bajo
Vivek Prasad – Batería
Vasuchandran – Cantante, Guitarra

Desde Cherthala (India) este triunvirato de Thrash Metal creado en el 2012 que presenta su segundo larga duración a través del sello chino Awakening Records su segunda obra “Merciless Strike”. Tan solo hay que ver la portada para darse cuenta de que esto es una oda completa a los ochenta, efectivamente, Thrash Old School desde la India.

Death Zone muy profesional a todos los niveles, tanto en la producción, bien de agresividad y con un estribillo que es un calco de Sodom en la era Code Red, no nos pilla de sorpresa, el Thrash a nivel creativo está más plano que la suela de mi zapato. Buen solo de guitarra que sirve para acelerar el tema.

Death Zone con ese ritmo clásico, completamente desnudo en la producción pisando el acelerador pero sin trampa ni cartón, pasando de la Bay Area y de seguir modas, puro Thrash que pretende sonar ochentero en todo momento y lo consigue. Judgement Day es un tema excesivamente lineal, estás esperando que suceda algo que rompa la monotonía y cuando llega sabe a muy poco.

Martian Law trata de infundir un nuevo valor al añadir el Speed Metal más veloz y agresivo posible y salen ganando el problema es el de siempre, son temas de piloto automático, como empiezan es como finalizan sin más historia.

Merciless Strike tiene algo más de elaboración en seis minutos de duración y varían algo en el trabajo de la batería pero es que prolongan el riff hasta la saciedad, excesivamente en todo momento y los pocos momentos que hay a medio tiempo no saben a nada pues enseguida vuelven a retomar la velocidad.

Mutants’ Rise quizás es de los pocos temas donde tratan de hacer algo diferente con una distorsión en el bajo bastante original que se agradece y que aporta un mínimo de frescura, lo malo es que vuelven a lo de siempre con un solo que acelera la maquinaria de ahí hasta el final.

Radiation Overdose es tropezar otra vez en la misma piedra, así una y otra vez. Upcoming Terror es un corte donde se salva el trabajo de la guitarra en el solo. Lo malo del Thrash Metal de hoy en día es que no hay creatividad alguna. A eso hay que sumarle que tratan de emular tanto a una banda concreta, en el caso de estos indios es una mezcla entre Sodom, Kreator, Forbidden, Sadus y los Razor pero sobre todo a Sodom que pasan de emular a imitar. Los temas consiguen sonar “Old School” pero eso no lo es todo, hace falta algo más y suena nada creativo y muy lineal, cumple sin más pero no deja huella alguna.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *