.

.

.

.

Anubis – Todos los instrumentos
Maharany – Cantante

Un Grupo recién salido del horno pues su creación es tan reciente que no sé como les dio tiempo de componer un par de temas, me imagino que en un par de días pues la creación de esta banda data del 13 de julio del 2019 y el lanzamiento de este primer trabajo fue el 30 de julio del 2019.

Banda procedente de Guaíba (Río Grande do Sul). Dos músicos, uno de ellos se dedica a toda la labor instrumental y el otro pone la voz, ya se conocían de antes, coincidieron los dos en la banda Hircus Summus creada en 1999.

Vamos al grano, las influencias de la banda son: Dissection, Watain, Acherontas, Mephorash, Vobiscum Inferni, U.N.C.U.L.T., Archgoat, Mayhem, Antimateria, la plasman en el primer tema de este lanzamiento independiente, Progeny of Choleric Chaos, un ritmo anodino y un tanto lineal en la base rítmica acelerada, sin excesiva potencia, concediéndole demasiada prioridad a la labor vocal, que canta bien pero tapa en este primer tema la labor instrumental. Un riff que marca el ritmo y solo tiene un cambio de ritmo, demasiado sencillo.

Mucho más oscuro el riff de Torturous and Sombre Journey, recuerda en todo a los Mayhem de la era Euronymous, Vikernes, Dead, trío que más que tener calidad musical tenían carisma pero que marcaron los designios de este estilo musical que ahora mismo está en constante evolución, pero no es el caso de esta banda carioca que busca el clasicismo más absoluto.

Qliphotic Paths of Sitra Achra cierra el trabajo al menos con un ritmo de batería diferente, buscando un medio tiempo atmosférico con un riff más estridente, buena idea, quizás esa voz hablada desentona un poco, ya había aparecido en el anterior tema, tratan de darle un enfoque teatral pero pese a que aportan cosas diferentes me sigue pareciendo que falta desarrollo y creatividad. El típico Black Raw brasileño de toda la vida, deudores absolutos del legado de los Mayhem.