Web de Metal AMPLIFIRES – E Nossa a Vitória (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMPLIFIRES – E Nossa a Vitória (2019)

by Luna

Brasil
Hard Heavy

amplifires 101. Andarilho
02. Nós Somos Heróis
03. As Drogas Matam
04. Essa É Pra Voçe
05. O Fim Começa no Meio
06. É Nossa a Vitória
07. Sombrio
08. Seus Olhos
09. Traidor
10. Rockstar

.

Fabiano Jr. – Cantante, Guitarra
Tiago Lopes – Bajo
Cesynha – Batería

Los Amplifires proceden de Jacarei que es un municipio de Sao Paulo con más de 225.000 habitantes y famoso por sus apariciones marianas. Si quieres metal clásico en vena, te basta echar un vistazo a la portada para darte cuenta de lo que te espera con esta banda. Andarilho es un tributo en toda regla a los Iron Maiden. Misma estructura que los Maiden, la misma estructura del tema con los riffs atmosféricos melódicos doblados y la típica aceleración provocada por el bajo, también ayuda la voz de Fabiano Jr, muy aguda.

Nós Somos Heróis arranca con un solo de guitarra melódico para después buscar la aceleración y darle profundidad al riff melódico a golpe de bajo, una y otra vez buscando el sonido Maiden solo que en esta ocasión el tema tiene una chispa rockera que le queda bien.

Bandas comprometidas y con mensaje, As Drogas Matam es un buen mensaje y su ejecución resulta emotiva, quizás el mejor trabajo de guitarras se esconda en este tema, no se trata de una banda creativa pero es la típica que vas a ver en el directo y te deja con una sonrisa de oreja a oreja, te dan lo que necesitas, tu descarga diaria de metal clásico, sin complicaciones.

Son más que una banda influenciada por Maiden, tienen una vena rockera y melódica que explotan o mejor dicho te explota en la cara con sumo gusto en Essa É Pra Voçe, la alegría brasileira, el sentido del ritmo y esa energía tan blanca y positiva que tienen, surge en este tema.

O Fim Começa no Meio es un medio tiempo que se va acelerando poco a poco y siempre con ese ritmo del bajo tan marcado y con esos cambios de ritmo donde introducen pasajes acústicos acompañados de bajo que aportan atmósfera al corte y enriquecen el tema.

E Nossa a Vitória es un Speed Metal al que quizás le falta potencia, quizás ese es el punto débil de los Amplifires, junto con la falta de creatividad y la pobre producción, quizás demasiado previsibles pero con ese punto clásico que siempre emociona y sobre todo con una sinceridad y una fe en lo que hacen a prueba de balas.

Sombrio es el tema más elaborado del álbum, roza los siete minutos y no solo lo comparo con los Iron Maiden sino que tengo que pensar en los rusos Aria, pero sí, muy típico de estas dos bandas, el arranque te recordará al Powerslave. Vuelven a la balada con un ligero toque sinfónico y con un piano por primera vez en el tema Seus Olhos y vuelven a demostrar que las baladas las dominan muy bien.

Rock puro y duro básico, que sirve para romper la rutina, muy a lo Deep Purple / Rainbow en el corte Traidor que acaba acelerando y pasándose al Speed Metal siempre con una labor sobria en las guitarra, finalizamos con Rockstar que sigue el mismo camino. Solvente y clásico la música de Amplifires.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *