Web de Metal AMPUTATED GENITALS – Origin Of Murder (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AMPUTATED GENITALS – Origin Of Murder (2019)

by Mr Old School

Colombia
Brutal Death

01. Condemnation and Atrocious Embodiment of the Vile
02. Primitive Killer
03. The Blood Runs Once Again
04. Impaled Conqueror
05. Banished into the Eternal Torment
06. Carnivorous Battle Against Fear and Possession of the Mighty Wild
07. The King’s Crucifixion
08. Abominable Thirst to Drink His Blood and Eat His Flesh

.

Daniel Paz – Bajo, Guitarra
Beto Martínez – Batería
James Shuster – Cantante

Amputated Genitals es la banda más seria, profesional e internacional de Brutal Death de Colombia. Han editado dos álbumes previos, llevaban sin publicar nuevo álbum 10 años, diez largos años, se dice pronto. Pero después de este parón o “Hiatus” como dicen los ingleses han vuelto y con la idea de triunfar en el plano internacional.

La composición en esta banda funciona de la siguiente manera. Hay tres miembros colombianos que son los que componen los temas y los que giran por su país. Pero después la banda cuenta con músicos americanos para girar fuera de su país y es que pretenden darle un aire internacional a su música.

Se han equivocado de lleno en este trabajo esa es mi conclusión, pese al apoyo con el que cuenta la banda, se han equivocado y cabía esperar mucho más después de tantos años de silencio. El Brutal Death es un estilo musical que a día de hoy está estancado, no llega una banda que revolucione este estilo musical o subgénero y tiene pocas variantes.

Puedes pasarte al Brutal Death técnico que es el camino de Suffocation y el que llevan muchas bandas, complejo y selecto, mucha competencia y poco público, es más, más bandas que público pero esto es común a todos los estilos musicales.

Primitive Killer es mi tema favorito aunque Impaled Conqueror no le va a la zaga, los Amputated Genitals de siempre…. y ahí está el problema. Pero sigo con mi pequeña tesis. El camino del Brutal Death técnico está vetado para estos colombianos porque les falta técnica y creatividad. Podrían hacer entonces una mezcla entre Grindcore/Slamming/Death clásico y Brutal Death que se lleva hoy en día tanto, el único tema del álbum donde se intenta algo similar es en The King’s Crucifixion, un intento algo torpe, no sirven para esto porque les falta fluidez.

Solo les queda por lo tanto una carta por jugar que es la de tirar de Brutal Death clásico a más no poder y es lo que te hacen en este trabajo sin más creatividad que tirar de una producción muy sucia y baja en todos los aspectos como factor diferenciador, me parece un tanto pobre el resultado.

Referencias las de siempre: Disgorge, Brodequin, Scatorgy, Suppuration…. no se han comido el coco. Abuso de Blast Beats, todo el protagonismo siempre para una batería que peca de lineal, poca elaboración del bajo, riffs crudos y agresivos pero trillados y con pocas emociones en líneas generales, me esperaba mucho más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *