08. Our Bodies, Our Choice
09. We Exist//Yo Exito
10. BPD Versus Me
11. I Wish Upon a Shooting Star

.

.

Cinco músicos desde San Antonio (Texas) con la idea única de la devastación musical en mente. En los tiempos en los que el metal vive la era de mezclar todos los estilos, donde la pureza está en vías de extinción, van estos colegas y se marcan un álbum de Hardcore Punk puro y duro y sin necesidad alguna de mirar para atrás, buscando su propia receta.

La  cantante deja a las claras desde Born into Abuse que canta como si le fuera la vida en ello, como si tuviera una tenaza aprisionándole yo que sé y perdonarme la vulgaridad, sonido extremo y hasta se permiten la licencia de un solo melódico, algo poco habitual en el Hardcore. Why Can’t I Heal? es una nueva sorpresa pues tira de guitarra acústica por momentos pero con It Takes a Village vuelven a su formato original, es decir a la locura llevada al extremo con mucha suciedad en la ejecución y tan agresivos que por momentos rozan el Grindcore.

I Hate to say It arranca con unos riffs de groove doblados y con una distorsión que roza el Sludge con bastante psicodelia que me recordó a los Melvins y a los Amenra, siempre clásicos pero siempre también buscando nuevos horizontes, enriquecedor.

Look Back and Reflect se lleva la palma, es el clásico tema que cuando lo escuchas te dices a ti mismo, “tengo que escucharlos en directo” porque es un mazo sonoro en toda regla. Abrupto, sincero y agresivo a la par que veloz. También hay elementos depresivos, atmosféricos que te hacen soñar con los Black Flag, banda diferenciadora dentro de este estilo.

También con elementos clásicos de los Corrosion of Confomity, que gran banda pero buscando pasaje atmosférico lento en 18 Years and Counting y con una base rítmica menos Punk y más orientada hacia el Thrash, con ideas.

We exist/Yo existo que gran tema, con un juego de guitarras atmosférico, lento, depresivo y a la vez técnico, esas pinceladas de creatividad que tiene este trabajo son para tener muy en cuenta. BPD Versus Me sigue la misma línea, demostrando que los pasajes acústicos son un factor diferenciador en su música, no puede pasar desapercibido para el oyente estos aspectos musicales que están en un segundo plano pero que marcan el carácter de la banda. I Wish Upon a Shooting Star es el tema con el cual finaliza el trabajo, un corte de unos seis minutos de duración y experimental de nuevo, dejando a las claras que Sludge o Post Metal no son fronteras lejanas para ellos pero que sobre todo y ante todo son una banda de Hardcore puro y duro. Metalbrothers.es es la web mundial que más reseñas hace al año, de las pocas webs internacionales que te hace reseñas de todos los estilos y te avisamos siempre cuando algo es diferente, cuidado con Amygdala, estamos ante el que seguro sea mejor álbum de Hardcore del año.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5