.

Primeumathon – Batería
Seraphackh – Guitarra, Cantante
Christian Wachter – Guitarra
Stefan Mann – Bajo
P.W. – Bajo

Banda creada en 1999 en Wurzbach, en la región de Turingia en Alemania. Banda de Black Metal con un sonido similar al de Varathron o los Samael, esta banda alemana han publicado dos splits, una demo, un ep y van a publicar su cuarta larga duración “Mare” el cuatro de febrero a través del sello  Into Endless Chaos Records.

Las letras de esta banda tratan sobre el ocultismo pero en este álbum se han superado como escritores y lanzan un trabajo sesudo y muy inteligente. En el plano musical, más oscuro pero a la vez sincero y de los viejos tiempos como Odyssee que pasa del Black/Thrash al Blackened Death en cuestión de segundos y siempre con un estupendo trabajo a la batería.

Me gusta el asunto de que vayan a la raíz del estilo, que busquen algo menos elaborado y más directo al grano, respecto a anteriores trabajos y en ese sentido viaja el tema Anachron que tiene un aire de Black/Punk muy interesante.

Esta banda siempre busca la atmósfera y aparece por primera vez en el tema Glasspeople a golpe de acústica y con una melodía pálida pero eficiente para luego instalarse en el medio tiempo que es una seña de identidad de esta banda. En cuanto al tema Sophia, hay que señalar varios aspectos. Primero que es el tema donde más usan la distorsión en la guitarra pero tampoco los considero una banda sucia o extrema, nunca lo fueron del todo y después un medio tiempo que se va acelerando donde nos encontramos pinceladas de Doom y ritmos bastantes épicos.

Dreamtide se hace eco del anterior tema donde os decía que tiraban de cierta épica y de ritmos Doom pues lo llevan al extremo y no son solo pequeños matices, sino que abarca el tema entero y con éxito y finalizamos con Darkness y sus nueve minutos que no aburren en ningún tramo con una buena intro con guitarra acústica y bajo y después buscando el cambio de ritmo agresivo de puro Blackened Death, siempre tienen algo positivo que aportar estos alemanes.

Puntuación: 7,25/10