Web de Metal ANCARA – Garden of Chains (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANCARA – Garden of Chains (2017)

by Alba

Finlandia
Rock

ancara11. The End (Easier Than Love) – (03:32)
2. Wake Up – (04:07)
3. Feeding the Fire – (04:51)
4. Changes Come – (04:44)
5. Ending Mode – (03:53)
6. Child of the Sun – (03:55)
7. Perfect Enemy – (03:56)
8. Incomplete – (04:36)
9. The Warmth – (02:22)
10. Garden of Chains – (04:55)
11. Better Man – (02:06)

Sammy Salminen – voz
Juha “Juice” Wahlsten – guitarra
Toni Laroma – guitarra
Toni Hintikka – bajo
Rale Tiiainen – batería

Estos finlandeses ya llevan en esto de la música muchos años, pero hasta 1995 no fundaron este grupo con este nombre, antes se hacían llamar de otra manera. Como Ancara habían publicado hasta ahora tres discos, el último de ellos en 2009, así que ya han pasado años hasta que han podido presentar un nuevo trabajo.

ancara2The End contrariamente a su nombre va al principio del disco y es una mezcla entre groove metal con space rock melódico, teclados muy ambientales y con bastante presencia, una pieza que te recordará al sonido de bandas como Anathema, Paradise Lost. Como veremos, muy poco tiene que ver con lo que será la nota predominante del disco.

Wake Up sigue teniendo esa esencia de groove metal pero también meten algún riff power y melodías bastante asequibles, buscando el punto comercial, con un estribillo coreable, rock melódico a lo Tony Harnel, fácil de digerir. Feeding the Fire recoge el testigo del anterior tema y nos deja otra canción de rock blando, mucha melodía y electrónica, hay que reconerles que tienen su punto pegadizo, aunque sigan las pautas marcadas por bandas como Gothard.

No se queda ahí la cosa, con Ending Mode siguen bajando los decibelios y subiendo el punto comercial, es un corte a lo Van Halen con Hagar o las últimas pasteladas que se marcaron los TNT, un tema rozando el Aor. Riffs básicos y con predominio de las melodías, la consabida fórmula del rock melódico.

La verdad es que lejos queda ya ese inicio que era un poco más metalero, ya han alcanzado la temperatura de cocción y con Ending Mode le siguen dando al aor, un tema muy de radio, incluye voces enlatadas. Child of the Sun combina un riff ambiental con bastante gancho con ritmos de lo más básicos. Perfect Enemy se puede definir sin temor como pop rock, mucho teclado y voces acarameladas, si el rock blando es lo que buscas con estos podrás hacer un muñeco de plastilina y pasártelo pipa, creo que este es un tema que podría estar en un disco del tristemente fallecido George Michael.

Lo más interesante de Incomplete es el solo melódico, lo menos la subida de tono, un tema sin historia. The Warmth son dos minutos de sonidos electrónicos y da paso a Garden of Chains que es un rock melódico y ambiental, lástima que no se prodiguen más en estas lides, porque cuando caen en la parte más comercial se convierten en una banda del montón. Better Man no aporta nada, un tema lento a modo de bajada de telón. De esos grupos que los escuchas un día y al siguiente ya no recuerdas su nombre, creo que podrían hacer temas con más elaboración pero la mayor parte del disco se deja llevar por el sonido más simple y comercial, que ojo, también tiene su tirón en tierras finlandesas.

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *