Web de Metal ANCESTOR – Lords Of Destiny (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANCESTOR – Lords Of Destiny (2018)

by Pescaíto Thrasher

China
Thrash

ancestor1. Rise by Sin  (02:55)
2. Deathlike Silence  (04:28)
3. Bloody Repression  (04:05)
4. The Final Worship  (05:18)
5. Black Future  (03:54)
6. Tormentor  (03:38)
7. Pain and Hate  (04:06)
8. Savage Action  (03:38)
9. Inner Struggle  (04:28)

.

Li Meng – Vocals/Guitars
Yang Fuwen – Guitars
He Yang – Drums
Li Han – Bass

Primer disco completo de esta banda de Beijing tras su ep de 2017, al parecer están en activo desde 2007. El primer tema es instrumental y después de unas acústicas meten batería y un ritmo endiablado con alternancia de riffs, una especie de calentamiento, que está bien para empezar aunque quizás con las escuchas se pueda hacer un poco cansino.

Lo serio empieza con Deathlike Silence, ya en la intro daban una pista de por donde irían sus temas y se confirma, muy subidos de tiempo y con riffs crudos, la voz acompaña el cuadro general con un estilo grave y cortante, por cierto que cantan en inglés lo cual habla de la vocación internacional de la banda, algo poco habitual en el mercado metalero chino que en esto de la música suele ser bastante cerrado, a diferencia de países de su entorno como India o Japón.

Bloody Repression tira de los riffs clásicos, y no especialmente técnicos, el ritmo intenso como siempre y que es lo que más energía le mete a los temas. El punteo veloz y sucio encaja bien en el sonido, un estilo a lo Sodom, Possessed. The Final Worship nos deja el primer apunte melódico del disco en forma de riff y les acerca más al legado de los Kreator, además de que ralentizan el ritmo respecto a los anteriores.

Black Future vuelve a los ritmos a tope y la crudeza del thrash alemán después del paréntesis melódico del anterior corte. Tormentor tiene uno de los mejores arranques del disco gracias a varios riffs sucesivos con un mayor detalle técnico, luego sigue la misma tendencia que los temas anteriores, thrash veloz, la ejecución es correcta pero a medida que pasan los temas el conformismo en la composición y las referencias al pasado se hacen más que evidentes, aún así es disfrutable por cualquier thrasher de la vieja escuela.

Pain and Hate destaca por su toque más ambiental, trabajan un poco más esa faceta a costa de aflojar un poco en la velocidad, y ciertamente el tema sale ganando. Savage Action tiene como mayor punto de interés las alternancias en los riffs y las cabalgadas que consiguen a base de guitarra y bajo, de esas que se agradecen en directo para hacer un poco de ejercicio. Por último Inner Struggle pone un punto de locura al disco con un solo desquiciado seguido de ritmos a cañón.

Thrash de la vieja escuela, no especialmente notable a nivel compositivo, pero correcto en cuanto a ejecución y sobre todo a nivel de crudeza de sonido, aunque su punto más débil es la ausencia de un sonido propio, algo que en el subgénero del thrash está más que caro. Pero oye, para venir de China, un país con escasa tradición en estos temas por motivos históricos, sociales y culturales obvios, pues es más de lo que esperaba.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1,5/5
Técnica: 3/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *