09. Till the End

.

Sandro “Bid” Ancillotti – Bass
Brian Ancillotti – Drums
Luciano “Ciano” Toscani – Guitars
Daniele “Bud” Ancillotti – Vocals

Daniele “Bud” Ancillotti es uno de los cantantes más veteranos y carismáticos de la escena italiana. Es el cantante de los Strana Officina, una de las bandas pioneras del metal en Italia y montó su propio proyecto y lanza este “Hell on Earth” su tercer trabajo, puro Heavy Metal clásico. Por cierto, al igual que en Strana Officina, Ancillotti es una banda familiar que está compuesta por su hermano Bid y su hijo Brian.

Su primer álbum era muy bueno, el segundo del 2016, bastante lineal y cuatro años después llega su nueva obra.

Fighting Man es un medio tiempo con una ligera capa de Groove y una melodía que va entrando poco a poco con solos de guitarra veloces y de puro Rock. Revolution tiene una línea continuista respecto a su anterior tema. Otro medio tiempo que te recuerda en todo a los Accept, está claro que la creatividad no es lo suyo, le falta mordiente y variedad al trabajo de la batería, no me convencen los solos del disco.

Letras tirando a futuristas y tratan de dotar de cierta atmósfera a los temas como en Firewind, un tanto recargado en el estudio de grabación.

We Are Coming hay que ir a su esencia que no es otra que el puro Hard Heavy más básico y primitivo. Judas Priest y Riot en el horizonte, las mismas influencias que en Strana Officina aunque como Ancillotti las melodías no le salen tan finas. Blessed by Fire es un calco del British Steel de los Judas Priest pero sin gancho.

Broken Arrow busca eternizarse en el medio tiempo, esta vez el estribillo es bueno, lo que no funciona del todo es el riff aunque en el solo de guitarra al buscar la distorsión con el Delay, le da algo de chispa al tema. Another World como los dos primeros temas, tratan de darle un aire más aguerrido a la composición, tirando un poco de la esencia del Power Metal alemán y es que salvando mucho (muchísimo diría yo) pues tiene algo de esencia de los Scanner.

Frankestein recrea una atmósfera melódica no demasiado elaborada en el estribillo… es un poco el problema de este trabajo, la falta de gancho. Aunque en su segunda parte, cuando el tema se recrudece a través del ritmo de batería, otra vez al estilo de los Priest, pues funciona mejor.

Till the End es el tema con el cual cierra el disco, el más aguerrido y directo al grano, un cruce entre los Grave Digger de los ochenta y los Accept. Ancillotti y su familia con este tercer larga duración han decidido hacer algo más veloz, agresivo y con tintes de Power. El álbum es sólido pero sin brillo, no hay tema destacado en este trabajo, tampoco tema mediocre, aunque de creatividad este álbum anda muy escaso. Cuando debutó Ancillotti en solitario nos atrapó con sus melodías porque eso es lo que mejor se le da, quizás debería regresar a su esencia.