6. The Hollowness of Existence
7. Betarachtungen

.

.

.

Nre – Cantante, Todos los instrumentos

Un proyecto individual muy estudiado y elaborado este. Es un “One Man Band” procedente de Inglaterra, un joven inglés apodado simplemente NRE, que presenta su segundo larga duración donde demuestra varias cosas: pasión, inteligencia instrumental y buen hacer.

Our Forest Calls Me Home es un corte que te sorprende por las pequeñas colaboraciones que van apareciendo como unos coros en el estribillo a medio tiempo y a caballo entre el Pagan y el Epic Doom es como mezclar el Pagan eslavo de bandas como los dioses ucranianos Drudkh con el Epic Doom de los rusos Scald y son dos bandas que son caviar rusa o latas de cangrejo ruso a 30 euros, así que sabe reflejar el sentimiento de las bandas de más calidad.

El Black es puro sentimiento incluso en las bandas que tratan de elaborar el Black más agresivo nos encontramos melodía pero este proyecto en concreto lo que busca es la luz y de forma permanente. Para ello y sin demasiado técnica pero con un feeling y un sentimiento arrollador logra generar temas como An Indictment, cierto que la base rítmica es apenas audible, cierto que el riff en el fondo es bastante sencillo pero tiene sentimiento.

Lo que os quiero decir es que no estamos ante alguien tan técnico como puede ser Blut Aus Nord, más bien todo lo contrario, escucho el tema The Comforting Grip of Misery y la palabra para definir a este músico no es técnico sino eficiente.

Tiene cortes como Winters Elegy que son una especie de introducción para el resto de temas, de nuevo buscando desde el Pagan a incluso a raíces del Folk inglés, es un producto inteligente y elaborado no solo en el plano instrumental sino en cuanto a las letras.

An Empyreal Spirit Dances Before Me está muy influenciado por el rock de los setenta, con una acústica que nos traslada a los años de Led Zeppelin y Rush, es puro sentimiento y siempre sabe como salir de esos ritmos que prolonga hasta el infinito para poder generar ese sentimiento que te envuelve como una manta en forma de espiral. Para luego darte el hachazo a golpe de cambio de ritmo y agresividad como en The Hollowness of Existence, es tirar del típico esquema del Post Metal.

La estructura de estos temas es muy previsible, le falta poderío y técnica a la base rítmica y cierta técnica en el trabajo de la guitarra, eso es un debe que tiene desde que empezó en esto, pero también hay que admitir que tiene esos toques de Pagan/Folk como en Betarachtungen que te recuerdan a Xhastur o Drudkh y que son un plus en su sonido, haciendo pensar que seguramente este músico acabe evolucionando y deje de buscar un Black Ambient con elementos de Folk como también te hacen los ourensanos Xherion para pasarse al Ambient/Neo-Folk donde seguramente se encontraría más cómodo. El 1 de noviembre a través de Clobber Records sale su trabajo, puro sentimiento.