Web de Metal ANDAVALD – Undir skyggðarhaldi (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANDAVALD – Undir skyggðarhaldi (2019)

by Hombre Rancio

Islandia
Black Metal

01. Forspil
02. Afvegaleiðsla
03. Hugklofnun
04. Undir skyggðarhaldi
05. Eftirspil

.

.

A.F. – Cantante
M. – Guitarra
I. – Guitarra, Batería
G. – Bajo
Jón – Batería
Sveinn Alxander Sveinsson – Cantante

Otra banda más de Black Metal procedente de Islandia, cada vez son más las que destacan en un plano internacional. Esta banda se creó en la capital del país en el 2011 y debutan con este trabajo, muy en la línea del típico Black islandés que tiene denominación de origen y que no tiene mucho que ver con el clásico Black nórdico de toda la vida.

Forspil es un tema “Made in Island” con esto quiero decir que con las señales típicas del Black que se ejecuta en esta isla, con mucha atmósfera, si queréis etiquetarlo de alguna manera, pues tendría que decir que trabajo atmosférico tirando hacia el Occult Metal que tanto se lleva hoy en día. Digamos que ese tema es la presentación y que Afvegaleiðsla pone la primera piedra para construir el edificio. Se trata de un tema que conserva la atmósfera de pesadilla del anterior corte a golpe de sintetizador y distorsión en guitarra y bajo. No me convence en cambio la figura de su cantante con una voz gutural casi susurrada que no tiene ningún peso en la composición.

Hugklofnun tiene un trabajo de batería orientado hacia el Rock de los setenta y combinado con el Black Raw de toda la vida que es una combinación bastante curiosa, siempre tirando de temas de larga duración con ritmos muy pausados.

Undir skyggðarhaldi es el cuarto tema con unos once minutos de duración que no se nos hace tan largo como los anteriores porque está más logrado en todos los aspectos. La parte atmosférica es muy importante en su trabajo y en esta ocasión tiene una orientación que deriva hacia el Sludge. Encuentran de nuevo en la figura de su batería a su mejor aliado pues con un ritmo de puro Post Metal le pone el punto técnico al tema.

Eftirspil es un tema instrumental, una especie de Outro que sirve para cerrar el trabajo conceptual (algo muy típico en el Black metal islandés) muy similar al primer tema, Intro y Outro y tres temas de larga duración por el medio.

Black con toque atmosférico muy oscuro con pinceladas de Noise y Sludge en esa atmósfera, base rítmica técnica orientada hacia el Post Metal y ritmos lentos ejecutados con aire de Black/Doom, por momentos eficientes, aunque les falta ritmo en otras fases.

https://andavald.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *