06. Mijn koninkrijk van groen (Lugubrum cover)
07. Sneeuw op het meer
08. Afsluiting

.

.

Jim – Cantante, Todos los instrumentos

Proyecto individual de un músico belga de Black/Ambient que lanza su tercer larga duración. Aanvang es un tema suave a golpe de sintetizador en su inicio que introduce el Ambient de lleno con una labor suave a la percusión. Es una intro de un minuto de duración antes de buscar la explosión con Nachtwandeling donde se producen el primer riff acelerado y distorsionado con su acompañamiento de Blast Beats en la batería, intenso aunque demasiado visto pero es un Black que suena correoso. Busca recrear una atmósfera oscura en Beverdansen un tema de ocho minutos. Intenta combinar el Post Metal con el Black, no lo logra del todo, tiene oscuridad y potencia y lo que sí logra es introducir el Noise en la ecuación, pero para introducir el Ambient y el Post Metal hay que ser más creativos y él utiliza ritmos sostenidos.

Euwig Vuur con un ritmo acústico de inicio que busca esa pausa ambiental, sin ser nada técnico ni creativo, se puede decir que está logrado. Luego el trémolo de la guitarra, ese riff en cascada típico del Cascadian Metal, región canadiense que hace un Black Metal ambiental inspirado en la naturaleza que es comparable con lo que hace este artista. De Hutten es un corte donde introduce una marcha más, hacía falta, muy bueno el ritmo de batería que acompaña a una especie de Black Raw con una base rítmica de Black/Thrash de fuerte sentimiento Punk, sin duda alguna el mejor corte de todo el trabajo.

Mijn koninkrijk van groen es una versión, muy bien escogida por cierto, de los Lugubrum, una banda belga de Black Metal, los más veteranos y los mejores. Banda creada en 1992 con un sonido similar al de Urfaust o Peste Noire, este artista trata de seguir sus pasos.

Sneeuw op het meer es la nueva demostración de que no brilla en los pasajes de puro Black pero al menos resulta solvente en cambio el Ambient bastante irregular y el Post Metal inexistente en casi todo el álbum, la mezcla bastante irregular. Afsluiting es como el primer tema, una especie de Outro para cerrar el trabajo. Lo más destacado su agresividad y lo peor la mezcla que no está del todo bien finalizada.

Puntuación: 5,75/10