3. Angel Blade
.

.

.

.
Se desconoce la identidad de estos tres músicos y del país donde proceden, solo sé que este es su debut y que lo realizan a través del sello Dying Victims Productions.
Rock Nights es un tema que presenta un teclado cuya atmósfera resulta insuficiente pues se queda en apenas unos segundos que no producen ningún efecto. La voz del cantante presenta un tono bastante agudo lo cuál le da cierto carácter a la banda. El ritmo de batería lineal y la orientación musical de puro Hard Heavy de los ochenta, en la alternancia en las guitarras para provocar el solo, sin melodía, ni garra, ni chispa.
Blast from the Past… primer tema que les compro. Este es un corte que arranca con melodía y donde el cantante encuentra su hueco, aunque es previsible a más no poder y sabes que después de la melodía van a tirar del típico riff melódico doblado y de un ritmo al galope de los de toda la vida, lo cierto es que te remueve el tema algo por dentro. Suena a Nwoshm es decir al metal sueco de los primeros 1980-1983 con bandas de calidad como Heavy Load, Leviticus, Neptune o los Gotham City, pero como esta banda tiene mucha esencia rockera, también debo mencionar a los Mindless Sinner.
Finalizamos con el tema Angel Blade que le da título a la banda y a la demo. Esas espadas cruzándose ensangrentadas en la portada de esa demo con ese color verde pistacho suave que me recuerda por momentos a bandas americanas también de 1980-1982, pienso en concreto en dos bandas que ya no existen como son X-Caliber y los Commander.
En cuanto a la influencia de la Nwobhm, que también está muy presente, pues debo mencionar a los Samson en sus temas más épicos y también a los Limelight aunque no tiene esta banda de tres músicos y nacionalidad todavía desconocida, la melodía de la Nwobhm, no es que no la tengan, es que no les sale. El primer tema es comercial y rockero sin gancho alguno, los dos últimos ya ponen el listón más alto y es el típico álbum para amantes del metal Underground de los primeros años ochenta.