.

.

Jerry Razors – Guitars, Vocals
Eviltaker – Bass
St Peter – Drums
Lightning Mike – Guitars, Vocals

Seguimos los pasos de esta banda desde sus inicios, nosotros fuímos los primeros en entrevistarlos y los primeros en reseñar su trabajo, de eso ya han pasado dos años y esta banda no para de crecer. Esta banda se creó en el 2010, año en el que debutaron con una demo. Le seguiría dos Ep en el 2013 y en el 2015 y el año pasado llegó su primer larga duración, Rebels beyond the Pale.

angel sword 2Es una banda con personalidad que practica un Heavy Metal clásico, tratando de buscar el sonido de los primeros años ochenta. Las referencias musicales son muy clásicas: Sado, Judas Priest, Heavy Load, Faithful Breath, Blue Öyster Cult, Angel Witch, Accept, la lista es larga. Después de recibir excelentes críticas de su primer larga duración, vuelven a la carga con este single compuesto de dos muy buenos temas.

Kallio Rock City arranca con un medio tiempo con riffs doblados y salpicados por un solo muy emotivo que recuerda a Judas Priest y todos sus imitadores americanos como Keel o los Saint. Siempre tienen voces dobladas y raspadas que suenan melódicas, recordando a Blue Öyster Cult. Este tema es como viajar al pasado, concretamente de 1980-1982, si te dicen que este tema es de esa época, te lo crees. Me gustan los cambios de ritmo y los interludios melódicos muy Nwobhm con un estribillo épico que me recuerda a los Faithful Breath en su álbum Gold and Glory, muy buen tema.

Satan Wears Leather es el último tema de este single. Emotivo inicio acústico acompañado de un solo lento, limpio, emotivo y melódico. La batería entra en escena acelerando el tema, podríamos decir que es un tema de Hard Heavy con un buen trabajo de coros muy alegres en el estribillo que recuerdan a los Venom. En la recta final del tema vuelven a cambiar de ritmo para introducir un riff lento y épico a más no poder, de la escuela Judas Priest y sobre todo Angel Witch o Holocaust que acompañado por esos redobles de batería se torna todo todavía más épico, temazo absoluto.

Menudos dos temas se han sacado de la chistera esta banda, su anterior trabajo nos hacía indicar que podían conseguirlo, que podían subir ese escalón que los llevará hasta la cima del metal para codearse con las grandes bandas, Angel Sword toma el mando, es la banda a seguir.