.

.

Wilco – Vocals, Bass
Rudie Kingma – Drums
Maurice Gijsman – Guitar
Harold de Vries – Vocals, Guitar

Interesante banda creada en el 2014 en Holanda compuesta por músicos de mucha experiencia como Maurice Gijsman que procede de los LSD, una banda de Thrash creada en el 1989. Los Angelic Forces prueban suerte con el lanzamiento de estos tres temas que a buen recaudo no pasarán desapercibidos para los fanáticos del metal clásico melódico.

angelic forces 2Thunder and Lightning es un tema que lo tiene todo, buen estribillo, sentido del ritmo, guitarreo clásico. Arranca con unas guitarras melódicas dobladas que te recuerdan en todo a la Nwobhm y posiguen con un estribillo con mucha fuerza,  para pasarse al clásico ritmo al galope con muy buena producción por cierto. Me gusta mucho los redobles de batería acompañado de los coros antes de ejecutar un solo de guitarra muy melancólico y con garra.

Never Fade tiene el buen hacer de unos veteranos. Se parecen mucho a los Picture, una banda holandesa de metal melódico que está inspirada por la Nwobhm, también hay destellos de bandas clásicas como los Saxon o los Accept.

Pero a parte de todo eso, tienen garra como demuestran en el medio tiempo Angelic Forces, que se va acelerando de forma progresiva con una tonalidad en las guitarras más distorsionada, agresiva y con más fuerza en definitiva. Quizás abusan de la fórmula clásica y su creatividad es escasa, porque cada vez que pueden se pasan al ritmo al galope pero tienen buenas armas.

Sonido de la batería con mucha potencia, buenos coros sincronizados y estribillos con pegada y un cantante que lanza buenos agudos. Una labor en la guitarra que los amantes del metal clásico agradecerán, típicos riffs de los Judas Priest acompañado de solos melódicos con la esencia de la Nwobhm, toda la intención del mundo para recrear un metal clásico sin innovación alguna pero con mucha clase, buena labor. Seguramente en breve ficharán por un sello potente y debutarán a lo grande, anotad el nombre de esta banda porque prometen y mucho.