Web de Metal ANGELWINGS – The Edge of Innocence (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANGELWINGS – The Edge of Innocence (2017)

by Luna

Gibraltar
Metal Sinfónico

the angelwings 11. Wonderland
2. Game of Life
3. Forbidden Love
4. Memories
5. Lilith
6. The Fallen
7. Nile Goddess
8. The Edge of Innocence
9. Embracing Fantasy
10. The Legend & The Myth

Darren Fa – Bajo
Mark Brooks – Batería
Paul Cano – Guitarra
Glenn Cano – Teclados
Divi Cano – Cantante

Esta banda empezó su andadura siendo una banda de covers de los Nightwish. Ahora debutan con este The Edge of Innocence con sus primeros temas propios. Banda gibraltareña, la primera que comentamos procedente del Peñón y por cierto muy seguida en esas tierras reclamadas desde hace siglos por el estado español y una banda que orienta su música inteligentemente hacia el mercado inglés y también español, porque por el sur de nuestro país pueden tener tirón.

angelwinds 2Wonderland es un tema en el que tarda una eternidad en suceder algo y ese algo es un solo sin chispa, muy lineal y suave. Game of Life tiene más poderío en las guitarras, circunstancia que potencia de forma notable el tema y se agradece, le dan un toque más sinfónico y una orientación más progresiva al tema que lo hace más digerible.

Forbidden Love es un calco de los Sonata Arctica, lo único que puedo destacar es la voz de Divi Cano, buena cantante y con unos giros hermosos. Memories sigue con el principal de esta banda y en líneas generales con las bandas que practican este estilo musical que poco reseñamos pues nos parecen todas iguales. Esto es una especie de Pop sinfónico y con ligero toque progresivo sin más y suena clavado a Sonata Arctica o Kamelot.

Pero de vez en cuando nos ofrecen alguna composición como Lilith que al menos rompe el cerco. Es cierto que la orquestación en este tema es excesiva y que aveces incluso suena sin sentido, pero al menos es un buen intento y Divi Cano siempre da el callo.

The Fallen tira del típico ritmo de Groove que los Symphony X calcaron de los Pantera y con una orquestación suave va evolucionando hacia ese metal sinfónico casi Pop de grupos como Evanescence. Nile Goddess tiene un fragmento con piano interesante y quiero destacar a Divi Cano de nuevo como lo más destacable de esta banda, pues podría abarcar incluso otros estilos musicales como el Folk, el Pop… bastante versátil.

The Edge of Innocence es el tema más largo de todo el álbum con unos ocho minutos que se me hace algo pesado por momentos pese a que hay momentos emotivos…. casi no hay agresividad y todo suena demasiado comercial, muy visto y azucarado.

Una banda con influencias de Kamelot, Nightwish, Sonata Arctica, Stratovarius y Evanescence… no se salen ni un ápice de las líneas marcadas por estas bandas. Los fans de estas bandas pues estarán encantados con este lanzamiento, pero nosotros lo que más valoramos en una banda es su creatividad.

Puntuación: 4,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *