Web de Metal ANGEROT – The Splendid Iniquity (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANGEROT – The Splendid Iniquity (2018)

by Mr Old School

USA
Death Metal

angerot11. Black Epoch  (01:07)
2. Eternal Unrest  (03:23)
3. The Splendid Iniquity  (05:16)
4. Rivers of Chaos  (04:42)
5. Under the Calm  (04:35)
6. They Wake at Dusk  (02:16)
7. From the Pit to the Apex  (04:13)
8. Deliver Us  (04:46)
9. That Hath Awoke  (05:54)
10. Falia Diaboli (Alisin)  (06:01)

Bill Zaugg – Bass
Josh Ferrie – Drums
Jason Ellsworth – Guitars (lead)
Chad Petit – Guitars (rhythm), Vocals

Primer disco de esta banda de Dakota, con miembros con cierto recorrido en esto del death, gente ya talludita que se dice, en concreto varios de ellos han compartido esfuerzos en la banda también de death americano Suffer. Ahora apuestan por un nuevo proyecto que va muy en la línea del death metal sueco con denominación de origen. Además, cuentan con invitados especiales, Petrov (Entombed, Entombed AD, Firespawn) y James Murphy (Death, Cancer, Disincarnate, Obituary, Testament).

angerot2El primer momento lo protagoniza la intro que sorprende por su combinación de piano y sonidos bizarros distorsionados, al menos no es la típica base de sintetizadores. Lo gordo empieza con Eternal Unrest, sonido sucio, distorsionado y agresivo, moviéndose entre el death y el brutal, con una buena variedad en la base rítmica.

The Splendid Iniquity juega con las sensaciones a base de un death grind oscuro donde el clímax se alcanza en el momento posterior a la pausa con un riff realmente truculento para acabar apretando el acelerador. Rivers of Chaos sigue con el sonido crudo y desbocado, haciendo gala del buzz en las guitarras, sonido death de los 90.

Under the Calm continua dando muestras de un estilo a lo Entombed, Obituary, Carcass, etc, con la novedad de que en esta pista introducen alguna variante melódica, la base rítmica me sigue pareciendo el aspecto más destacado de la banda, con una contundencia y variedad que marca la pauta en el sonido de estos americanos.

Por si te faltaba algo con They Wake at Dusk te meten un breve pasaje al más puro estilo sueco, lento atmosférico y preparando la siguiente descarga que no puede ser otra cosa que un death grind a lo loco, furia desatada y el caos que se hace dueño del tema From the Pit to the Apex.

Deliver Us es uno de los mejores cortes del disco con una combinación de una atmósfera lenta y espesa frente a unos riffs desatados y furiosos en la parte final de esta pista. That Hath Awoke sigue esa tendencia pero es más crudo y le ponen un excelente contraste con el solo atmosférico. Por último, Falia Diaboli es el tema más largo del disco y uno de los más elaborados con partes sucias y brutales frente a otras donde te meten el riffeo melódico y una buena ambientación. Un último tema que acaba de manera magnífica este disco y redondea un buen debut para esta banda americana. Si te gusta el death potente estos Angerot te darán una buena ración en este disco.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *