11. ØMNI – Infinite Nothing

Marcelo Barbosa – Guitars
Rafael Bittencourt – Guitars
Felipe Andreoli – Bass
Fabio Lione – Vocals
Bruno Valverde – Drums

Noveno álbum para los Angra, con la intención de superar su anterior trabajo, “Secret Garden” del 2015. Prácticamente siguen con la misma receta de su anterior álbum. Edu Falaschi y Andre Matos son los dos ex vocalistas de esta banda que marcaron de una u otra manera a los fans de esta banda de Power melódica, pero hay que admitir que esta banda de São Paulo encontró en el italiano Fabio Lione al sustituto ideal.

ANGRA 2Light of Transcendence es un tema con doble bombo, ritmos alegres que recuerdan a Helloween, aire sinfónico a lo Stratovarius y groove oscuro en ciertas partes a lo Symphony X.

La voz tan versátil y poderosa de Lione vale mucho más que para emular a los Helloween y los Angra pueden explorar otros territorios como hacen en Travelers of Time. Salvando las distancias es un tema que me recordó a los Ark, está orientado hacia el progresivo. Es un corte con un ritmo tribal en la batería, aire rockero en el estribillo y de nuevo ese groove oscuro en los riffs.

Black Widow’s Web es el típico tema donde mezclan metalcore, voz gutural mezclada con voz melódica y metal progresivo. No pega nada con lo que te pueden llegar a ofrecer los Angra, excesivamente comercial y muy previsible. Insania presenta unos ritmos progresivos en la batería que va de menos a más, colaboraciones femeninas en la voz y aire sinfónico en la ejecución del tema que busca un estribillo al que le falta gancho, pero instrumentalmente está muy logrado. The Botton of My Soul presenta unos ritmos acústicos muy originales y un tema donde Fabio Lione puede crecerse poco a poco, mostrando todo su torrente vocal que nunca dejó indiferente a nadie. Un tema muy cinemático, atmosférico con un buen trabajo de teclados que potencia el tema, aunque no me puedo imaginar como puede llegar a sonar en directo, no creo que sea realizable.

War Horns es un nuevo tema completamente desubicado en este álbum. Participa Kiko Loureiro, ex guitarrista de Angra que se bajó del barco seducido por la oferta de Mustaine de formar parte de Megadeth. Mantiene una excelente relación con sus ex compañeros y cada vez que tiene un descanso de Megadeth siempre colabora de alguna u otra manera con ellos… Angra no debe nunca sonar a Megadeth y este tema es un desatino.

Caveman es otro tema irregular donde pretenden rozar el Metalcore y mezclarlo con el metal progresivo, obviamente la calidad de los miembros de Angra es altísima pero esa manía que tienen hoy en día las bandas veteranas de pretender sonar actuales…. los Angra no tienen que sonar actuales, tienen que sonar simplemente a Angra, que es una banda que lleva en esto desde 1991… intentan introducir ritmos tribales brasileiros pero les queda metido con calzador, algo que Sepultura en los tiempos del Roots sí supo hacer.

Magic Mirror …. lo mejor de este tema es su fragmento al piano pero de nuevo te vuelve a cortar el rollo. Always Moore sigue perdiendo el pulso del álbum, es un buen tema pero está mal mezclado este trabajo, toda la garra está en la primera parte y toda la melodía está en la segunda, el álbum llega sin fuerzas al tramo final, además este tema es muy comercial, suena a Europe pero todavía más blandos, rozando el Pop por momentos.

Silence Inside es un tema de ocho minutos, excesivamente experimental en el sonido de las guitarras pero con algún que otro buen momento, todo gracias a la garra de Lione, que es un salvavidas para cualquier banda. Infinite Nothing es una especie de Outro que acabarás pasando, tema instrumental y sinfónico. Un trabajo de temas sueltos, demasiados bandazos, momentos muy buenos pero también otros bastante flojos, no supera a su anterior trabajo y está a mil años luz de sus álbumes clásicos.

Puntuación: 6,5/10