5. Spleenfed

.

.

.

Rafael Akerstrom – Todos los instrumentos, cantante

.

A pesar del nombre de este multinstrumentalista no se trata de un músico sueco sino chipriota que procede de Larnaca. Combina el Black con el Punk. Producción sucia y mediotiempo machacón en As Ravens Circle donde lo único que puedo destacar es la voz grave y ronca de Rafael como único elemento destacado. La estructura del tema es muy aburrida y previsible, sin chispa alguna y cuando pretende dar el cambio de ritmo el oyente ya está completamente desconectado.

To Anhedon comete el error de tener un riff que parece primo hermano del anterior tema, que precisamente decía sobre él que no tenía ningún feeling, pues obviamente es aplicable también a este tema. La diferencia radica tan solo en que este tema le da algo de velocidad y trata de mezclar el Black con el Punk, siempre desde un punto de vista muy básico y primitivo.

Las influencias son las de siempre: Discharge, Midnight, Venom, Bathory, Hellhammer, Motörhead… etc. Quizás es en el tema Over Moors donde logra generar una atmósfera algo más compleja pero no sabe darle continuidad porque se produce como una especie de parón que te desconecta del tema. La primera parte del tema apuesta por un riff lento y atmosférico… después de unos segundos de silencio arranca el típico ritmo de Black raw acelerado a lo Darkthroned  y Mayhem que nada tiene que ver con lo que propuso en la primera parte del tema. Este tema es como si fuera una especia de introducción para presentar Ögonblick Av Ljus que es puro Black Raw sin concesiones y tampoco sin muchas ideas frescas en la sesera, las cosas como son. Suena clásico y suena 100% a Black, de nuevo pensamos en los Darkthroned, pero con riffs facilones carentes de técnica, con una base rítmica blandita… y una estructura completamente previsible, donde el oyente adivina donde mete la aceleración… porque es el único cambio que se produce, un tema un único riff y solo con cambio en la tonalidad y en la velocidad, muy pobre a nivel técnico.

Spleenfed es el último tema del álbum y tiene una duración de seis minutos. Arranque lento y atmosférico muy Doom para ir acelerando poco a poco. A la larga acaba aburriendo pero quizás es el tema más logrado de todo el álbum. A este artista se le da mucho mejor el Black que el Punk. Lo mejor es que tiene un estilo muy clásico y lo peor es que es víctima de su propio clasicismo pues no toma ningún riesgo en estos temas y se limita a aportar los cuatro clichés básicos del género, cumple pero no entusiasma.