Web de Metal ANIMA MORTUUM – Goat Destruction (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANIMA MORTUUM – Goat Destruction (2019)

by Andoni Bro

Chile 
Black Metal

anima mortuum 101. Goat Destruction (Intro)
02. United in Resistance
03. Soul Sacrifice
04. Cryptic Rotten Curse
05. Legions of Hellish Torture
06. Defeated (Interlude)
07. A Drink from the Chalice
08. Blasphemous in the Satanic Rite
09. Into the Day of the Armageddon

.

.

Zvi – Cantante, Todos los instrumentos

Desde Arica, región chilena este artista joven apodado Zvi que se dedica a crear proyectos musicales, tiene otro individual, Black Leather de Black/Thrash/Punk y el más longevo de todos, Diamoth donde mezcla Black con Crust Punk.

Este es su tercer proyecto individual que lo creó en el 2002, lleva dos demos y este es su segundo larga duración. Todos sus proyectos tienen en común una cosa, están dedicados al Unblack Metal, para los profanos les diré que es Black Metal cristiano.

La intro, Goat Destruction no me dice nada pero en los siguientes temas  ya tenemos las primeras pistas de por donde van los tiros, estamos ante un Black bastante blando en todos los sentidos bañado siempre en una atmósfera bastante genérica y poco creativa pero lo que echo en falta es un cambio de ritmo que nunca termina por llegar, vive de las aceleraciones del riff y eso es bastante previsible.

Alarga los temas sin ninguna necesidad como en United in Resistance, quizás la mejor característica sea su voz aunque como guitarrista digamos que es cumplidor pero tampoco excesivamente creativo. Este es un Black a medio tiempo que vuelve a pecar de lo mismo que el anterior tema, falta de fuerza y desarrollo en el tema, un tanto descafeinado aunque con el sabor clásico del Black Raw nórdico.

Se le nota mucho la esencia del Punk en su música, en sus otros dos proyectos mezcla Black/Thrash, por ejemplo en el corte Soul Sacrifice tira de eso y en el otro de Crust que también surge en algún momento esporádico aunque se puede decir que este trabajo tira de Black/Thrash y Death.

Riffs solventes aunque escasos de fuerza y oscuridad, buenas aceleraciones en la base rítmica pero ritmo blando y monótono siempre, quizás el tema más logrado de todo el trabajo sea Legions of Hellish Torture que logra un riff atmosférico bastante oscuro que recuerda a Immortal aunque con una base rítmica que no acompaña.

Defeated es un interludio instrumental de un minuto y medio de duración que le sirve de presentación para el tema A Drink from the Chalice que sigue la misma tónica que el anterior tema solo que un poco más atmosférico, de nuevo la influencia de Immortal y Mayhem, el típico Black metal difuminado con producción sucia de toda la vida.

 Del tema  Blasphemous in the Satanic Rite quiero destacar el trabajo en la distorsión y que el ritmo es más complejo y se agradece y del último tema, Into the Day of the Armageddon, más de lo mismo, un tanto monótono y falto de ritmo. Cumplidor pero no enamora.

https://animamortuum.bandcamp.com/album/goat-destruction  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *