Web de Metal ANIMAL DRIVE – Bite! (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANIMAL DRIVE – Bite! (2018)

by Luna

Croacia
Hard Rock, Heavy

animal drive21. Goddamn Marathon  (05:53)
2. Tower of Lies (I Walk Alone)  (04:24)
3. Had Enough  (03:42)
4. Hands of Time  (04:32)
5. Lights of the Damned  (04:00)
6. Time Machine  (05:24)
7. Father  (04:34)
8. Fade Away  ()04:08
9. Carry On  (04:05)
10. Devil Took My Beer Again  (04:25)
11. Deliver Me  (06:56)

.

.

Adrian Borić – drums
Ivan Keller – guitars
Dino Jelusic – vocals
Damjan Mileković – bass
Alen Luke – guitars

Se estrena esta banda croata formada el año pasado y es de esas bandas que no te deja lugar a la duda, suena tanto a otras bandas clásicas que parece que este disco ya lo has escuchado unas cuantas veces antes de conocer a este grupo, ese para mí es su principal problema, pero vamos a ir viéndolo tema a tema.

animal drive1Comenzamos con Goddamn Marathon, teclados clásicos y guitarras heavys con groove y bastante distorsión, un tema que fusiona el sonido heavy con el hard rock, pero en cuanto entran las voces el camino hacia el sonido Whitesnake es más que claro, lo que se confirma con el estribillo buscando la pegada comercial, la ejecución es excelente pero el sonido clonado para mí es un lastre considerable.

Tower of Lies es otro tema de sonido hard heavy con las claras influencias de los de Coverdale y también del hard rock de Jorn Lande, otro que por cierto siempre sonó a Whitesnake, la ejecución de las guitarras es impoluta. Had Enough parece sacado del álbum 1987 de la serpiente blanca, con eso se resume todo.

Hands of Time es la primera balada del disco, sigue con el enfoque de hard rock melódico y de nuevo los punteos es la parte que me suena más interesante, lo demás es más de lo mismo, aunque reconozco que el vocalista tiene muy buena voz, pero le falta estilo propio, como banda de versiones lo clavarían.

Lights of the Damned tiene un sonido más actual, heavy con groove, si bien el vocalista sigue en su modo rockero y buscando el estribillo comercial. Solos con buena técnica y sacando buenas melodías, un buen corte a lo Dream Evil. Time Machine sigue esa tendencia pero también enfocándose hacia el hardheavy que predomina en el disco, un medio tiempo potente y con buenos arreglos guitarreros, que acaba con una buena pausa melódica.

Segunda balada del disco con Father, simple y resultona, comercial, poco más. Fade Away es una semibalada a lo Jorn, nada que llame la atención especialmente. Completan la fase más pausada del álbum con Carry On, otra balada en este caso muy ochentera, para lucimiento del vocalista.

Vuelven a retomar la senda del hard rock con Devil Took My Beer Again un medio tiempo melódico muy de los últimos discos de la banda de Coverdale. Y finalizan con Deliver Me, un tema que combina sintetizadores, algún ritmo power, hard heavy melódico y buenas incursiones de guitarra. Es una banda que queda lastrada en su apuesta musical porque suena a clon por los cuatro costados, pero eso no impide reconocer que tienen calidad y si buscan un estilo más suyo, su propio sello, pueden dar mucho que hablar. Si no te importa escuchar los mismos temas una y otra vez disfrutarás mucho de su música.

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *