.

.

.

Bijay Adhikari – Bajo
Sanjev Silwal – Batería
Darshan Angdembe Limbu – Cantante, Guitarra

Katmandú es la capital del Nepal. Esta ciudad se caracteriza por su gran cantidad de templos budistas e hinduistas. La historia antigua de Katmandú se basa en la mitología. Según Swayambhu Purana, Katmandú fue una vez un lago llamado Nagdaha. El lago fue drenado por Manjushree, que estableció una ciudad llamada Manjupattan e hizo de Dharmakar el gobernante de la tierra. Gopalraj Vansawali, una genealogía de los reyes de Nepal, dice que gopalas, Mahispalas, Aabhirs y Kiratas había gobernado el valle de Katmandú antes de que Lichchavis lo gobernara. Muy pocos registros históricos de esta época existen. ¿Por qué os cuento esto? Pues porque esta banda basa sus letras en la mitología del país.

animality 2Hablamos de Animality una banda de Death metal nepalí, tanto el Death como el Grindcore tienen bastante tirón en este país…. a nivel underground se entiende. Debutan con este ep con un sonido bastante bueno y con muchísima agresividad. Les falta técnica, la agresividad y el estilo perfectamente definido lo tienen, quizás algo de más claridad en el sonido de la base rítmica. Vile Beings es un corte con un sonido clásico que mezcla Death (influencia de Cannibal Corpse) y Grind (Influencia de Napalm Death y Carcass) finaliza de forma abrupta el tema y no hay ni un solo cambio de ritmo pero el tema tiene intensidad.

Synthetic Salvation arranca de una forma bastante inconexa donde no logran acertar con el ritmo pero se produce un cambio de ritmo interesante a mediotiempo donde nos cuelan un solo de guitarra limpio que recuerda a la Bay Area, tienen armas pero les falta pulir los detalles, retoman la bestialidad pero el tema es bastante irregular y de nuevo vuelve a finalizar de forma abrupta, en este tema tratan de sonar a Death clásico emulando a Chuck Schuldiner.

The Path of Crusade tira de groove y de un buen trabajo de batería al que solo falta por pulir el sonido, pero tienen algo especial. La arrancada del tema es violenta y tiran de un cambio de ritmo agresivo y veloz que le da una tonalidad diferente al tema. Luego se eternizan con el ritmo y es que todos los temas están cortados por el mismo patrón, tres minutos y siempre el mismo orden de incidencias en el tema.

El Grind se va evaporando, surgió en el primer tema y no volvió a aparecer. Es una lástima, básicamente suenan a Death/Thrash en los últimos temas o Death and Roll como te hacen hoy en día los Entombed A.D, esa influencia surge en Condemned to Slavery, de nuevo siempre las mismas armas, temas muy lineales aunque potentes.