11. Despoiled by the Light of God
12. Scraping Away at the Edges of Darkness with Fire
13. Love Is Destructive
14. Of the Black Moon and the Red Earth
15. How Disgusting

April Hutchins – Cantante, Todos los instrumentos

April Hutchins es una mujer canadiense de 27 años que  procede del Quebec. Empezó su carrera en Mellevon como guitarrista en el 2009, una banda de Metal Industrial que ya no existe. En el 2015 creaba su proyecto Anna Pest, un proyecto individual que mezcla Metal Industrial con Brutal Death y Slamming. Editó cuatro ep, dos singles y ahora va a por su segunda larga duración “Dark Arms Reach Skyward with Bone White Fingers”.

Vamos con los aspectos positivos que son realmente muchos. Para empezar vamos a centrar un poco la historia, este es el típico álbum de mezcla de estilos y lo importante dentro de una mezcla de estilos es que resulte fluida para poder ser atractiva, la de este trabajo lo es. Escuchas el tema Nadira y es de Brutal Death, luego te pasas a If You’re Going to Do It, Do It Now y contiene elementos de Slamming (por cierto que los pasajes de Slamming los considero lo mejor del trabajo). Thundering Angel de un minuto y medio tiene elementos de Nu Metal incluso y lo mismo digo de A Whisper in the Rain, con una mezcla entre Nu Metal y Metal Industrial.

Lo que quiero decir es que el viaje es fluido y eso es lo interesante. El Brutal Death/Slamming es la esencia del álbum pero el trabajo en la base rítmica es de puro Slamming y hay pequeños apartados donde se pasa al Nu Metal. El Metal Industrial aparece en muchos momentos y siempre para buscar una atmósfera común a todos los temas y es aquí cuando hay que recordar que esta artista debutó en el 2009 con una banda que mezclaba Metal Industrial con Nu Metal, por lo tanto a su nueva aventura musical lo que hizo fue añadirle elementos de Slamming y Brutal Death, destacando mucho más como ya dije en el Slamming que es la versión lenta, con tonalidad más grave y menos técnica del Brutal Death.

El problema es el de siempre, demasiados temas y nos muestra todo de lo que es capaz en la primera ristra de temas, porque después van sucediéndose una serie de temas hasta quince sin aportar nada nuevo como Ambivalence (aunque muy buena letra por cierto y muy actual). How Disgusting, Love is Destructive (el interés musical es sustituido en los últimos temas por su creatividad en las letras de las canciones, muy personales). Gran registro vocal y me apetecía más calidad compositiva en la guitarra pero lo compensa con un gran equilibrio a todos los niveles de la composición.