Web de Metal ANNIHILATOR – Ballistic, Sadistic (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANNIHILATOR – Ballistic, Sadistic (2020)

by Natalia

Canadá
Groove / Thrash

01. Armed To The Teeth
02. The Attitude
03. Psycho Ward
04. I Am Warfare
05. Out With The Garbage
06. Dressed Up For Evil
07. Riot
08. One Wrong Move
09. Lip Service
10. The End Of The Lie

.

Jeff Waters – Cantante, Guitarra, Bajo
Fabio Alessandrini – Batería

¿Dónde queda el metal en estado puro del Never Neverland? ¿Dónde está la agresividad del Alice in Hell? ¿y la melodía y creatividad del Set the World on Fire? Seamos justos, tampoco le vamos a pedir a Jeff Waters que treinta años después siga haciendo magia, no sería justo.

En los noventa ya probó en solitario, con el álbum King of the Kill de 1994 la jugada le salió redonda pero no con los dos siguientes álbumes. Que lástima que la era Joe Comeau durase un suspiro porque era muy prometedora. Parecía que con el cantante Dave Padden había encontrado la estabilidad en la formación, fue de más a menos pero ahora vuelve a cabalgar Jeff en solitario.

Los dos anteriores trabajos presentan la misma fórmula, Waters vuelve a cantar, es el compositor como siempre y cuenta con un batería en el estudio de grabación y sale de gira con varios músicos. Armed to the Teeth no me dice nada, es más de lo mismo, muy en la línea de los dos anteriores trabajos, Groove y Heavy/Thrash a ritmo veloz y poco más que contar.

The Attitude sirve para hablar de como compone Waters. Él graba centenares de riffs y solos y después elige los que considera mejores, una vez seleccionados compone un tema y es lo que pasa en The Attitude que trata de colocar esos solos con Shred, elementos progresivos y Groove a toda mecha en un tema que no tiene gancho alguno.

Psycho Ward es un ritmo de metal clásico que roza el galope y con cierta melodía de los viejos tiempos, del Set the World on Fire, primer tema apetecible más o menos…. hasta que llega el estribillo y lo echa todo a perder, suena más a Megadeth que a Annihilator a medida que va avanzando el tema.

I Am Warfare muy en la línea del álbum Feast, Groove técnico y veloz y con solos elaborados pero que naufragan con el acompañamiento que es pura rutina y en mitad de temas donde no pintan absolutamente nada.

Out With The Garbage es el tema más acelerado de todo el trabajo y es donde se pasan al Shred, su técnica y su brillantez están fuera de toda duda, no lo considero un dios de la guitarra ni ningún genio pero sí un guitarrista top… eso sí, un guitarrista top que no encuentra nunca la fórmula.

Queda claro pues que el momento top de los temas siempre es el solo de guitarra como en Dressed Up For Evil, pero es que esto es masturbación sobre la guitarra pura y dura, se va completamente del tema y al final el trabajo es un festival de pirotecnia a la guitarra sin gracia alguna. Riot pretende sonar más agresivo, quizás es el único tema que roza el Thrash Metal por momentos y pretende tener una consistencia sin irse demasiado del tema y contiene un buen pasaje atmosférico que pretende sonar oscuro pero en realidad suena más infantil que otra cosa.

One Wrong Move.… lo de siempre, este tema podría estar en cualquier álbum de Annihilator, me recuerda mucho al primer trabajo de Padden, con el típico cambio de ritmo que no te esperas con guitarra acústica como en el Set the World on Fire pero sin gracia ni melodía apetecible.

Lip Service es que simplemente es un tema de relleno que no transmite nada y finalizamos con The End Of The Lie, más de lo mismo, le pasa como a Wasp, es como si te sacaran siempre el mismo disco. Sin fuerza, con solos y riffs de Annihilator de toda la vida pero sin encontrar su espacio en unos temas que son bases rítmicas manidas, mil veces explotadas y sin creatividad alguna, estribillos sin gracia, melodía forzada sin sentimiento… flojo a más no poder. Pero es Annihilator y ya sabéis de que va este circo, los medios palmeros los pondrán por las nubes por temor a que los fans se les echen encima, Metalbrothers.es solo se casa con la verdad. Waters necesita una reflexión sobre su carrera desde hace muchos años y yo ya no creo en los milagros, son muchos años de cuesta abajo y sin frenos.

Feeling: 1/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *