.

.

.

.

Christian „Marrok“ Brauch – Cantante, Bajo, Guitarra, Sintetizadores, Percusión
Lukas Schlintl – Batería

Anomalie es una apuesta por la calidad. Esta banda austriaca fue creada en el 2011 y después de tres largas duraciones presentan su primer ep que será lanzado el 10 de noviembre por el sello Art of Propaganda. El líder de esta banda es Marrok de 27 años. Fue el cantante de Tulsadoom y toca la guitarra en directo en Harakiri from Sky, en Anomalie toca todos los instrumentos.

anomalie 2Para la composición de este trabajo le ayuda Lukas Schlintl a la batería que realizó un estupendo trabajo y para los directos cuentan con tres músicos más. Rebirth es el primer tema que arranca con un lento goteo del agua, con parsimonia y lentitud hasta buscar la aceleración a base de blast beats donde surgen los típicos riffs en forma de cascada y envolventes del Post Metal con un muy buen trabajo en el estribillo tirando de unos coros que introducen el Pagan.

Aurora es un tema más corto, complejo si cabe y sobre todo oscuro. Con distorsión desde el inicio del tema. Una gran labor de su batería con una gran producción y destellos técnicos de gran calidad, siempre buscando el Pagan y el ocultismo en los estribillos, muy en la línea de lo que se lleva ahora.

Después de un tema más enfocado hacia el Black Metal le llega el turno a Temples un corte más atmosférico. Un medio tiempo que contiene quizás el estribillo más acertado de todo el trabajo, muy buen cambio de ritmo con una pausa que va creciendo en intensidad y una distorsión en la guitarra que roza el Sludge Metal, mucha clase y buena atmósfera oscura en sus composiciones.

Cierran el trabajo con Deliverance que es un tema que roza el Black/Doom para que luego introduzcan esos ritmos en cascada tan habituales del Post Metal, generan una buena atmósfera y se eternizan en ella con buen gusto compositivo.

Es una banda con carácter con un sonido que te resulta familiar desde el primer tema hasta el último, tienen las cosas muy claras. Se dedican a recoger lo mejor de cada huerta sin casarse con ningún estilo en particular dentro del Black Metal. Tienen tintes de Black Raw tradicional a lo Burzum o Darkthrone con elementos del Black Ortodoxo heleno de los Rotting Christ, en los estribillos siempre buscan el Pagan y la estructura de los temas es compleja y de Black de mezcla de estilos como te hacen los ucranianos Druidkd. Es una banda solvente, creativa, técnica y muy apetecible para el oyente.