Web de Metal ANONYMUS – La Bestia (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANONYMUS – La Bestia (2020)

by Pescaíto Thrasher

Canadá
Thrash Metal

1. Bajo Presión.
2. Bicho Loco
3. Sobrevivir
4. Violencia versus Violence
5. La Bestia
6. Máquinas
7. Cada loco con su tema
8. Tierra
9. Terremoto

.

Oscar Souto – Cantante, Bajo
Carlos Araya – Batería
Daniel Souto – Guitarra
Jef Fortin – Guitarra

Una de las bandas más curiosas del Underground y una de las bandas más injustamente olvidadas que hay que recordar. Anonymus es una banda de Montreal (Quebec). Banda creada en 1989. Su primer larga duración fue en 1994 y a partir de ahí vendrían 9 álbumes más. La curiosidad es que cantan en varios idiomas. Han cantado en francés (en el Quebec se habla francés), han cantado en inglés, lo han hecho en italiano y este es su primer álbum en castellano y por cierto, no con el típico acento americano, dan el pego por completo hasta el punto que parecen oriundos de aquí o al menos latinos. Esta es una banda de Thrash Metal con un sonido muy similar al de los canadienses Voivod y DBC y también a Slayer y Testament. “La Bestia” es su nuevo trabajo y su primer trabajo en castellano. ¿Con qué idioma nos sorprenderán en su próximo trabajo?.

Bajo Presión es un corte con un riff agresivo, crudo y directo al grano que me recordó a bandas muy oscuras del Thrash Metal como los primeros tiempos de Dark Angel y con su toque de Hardcore y Groove, impresionante el cambio de ritmo técnico con pinceladas de Death/Thrash a lo Onslaught o Sepultura e incluso Death.

Bicho Loco es un tema que disfrutarían los fans del Thrash Metal mexicano, fans de bandas como los Commando, Strike Master, Venemous y también los Evildead medio americanos medio mexicanos. Sobrevivir como los anteriores cortes, directos al grano y agresivos a más no poder con un sonido en el riff realmente abrasivo y sin nada que te recuerde a la Bay Area, esto es Thrash crudo del que está en vías de extinción.

Violencia versus Violence con buena alternancia en la base rítmica y con la velocidad y la agresividad que les caracteriza, siempre directos al grano y siempre con una potencia extra, lo dicho, este tipo de Thrash Metal cada vez se ve menos y no tiene nada que ver con la etiqueta “Thrash Old School”, esto es una especie de Thrash con elementos de Thrash/Death de Groove Thrash y de Hardcore.

La Bestia con un ritmo acústico que no aporta melodía sino una intensidad oscura como una tormenta que está a punto de desencadenarse y de hecho se plantan en un medio tiempo con elementos Hardcore y de Groove muy de los noventa. Del tema Máquinas me quedo con dos cosas. Primero el trabajo tan bueno a la batería y luego con el solo de guitarra, un nuevo tributo a Chuck Schuldiner. Cada loco con su tema es el tema más desnudo de mezcla de estilos y sin perder nunca la intensidad con un riff épico que presenta el estribillo.

Nos sorprenden con la melodía y la épica de Tierra un tema que escapa de las coordenadas del Thrash Metal y se planta dentro del Heavy Metal con influencia de Metal Church y los Judas Priest, demostrando que están para lo que les echen. Esto es como Jukebox, tú echas la moneda y te suena lo que tú gustes. Terremoto cierra con una mezcla de Thrash/Speed y Crossover.

No nos engañemos, los Anonymus nunca conseguirán romper el cerco y siempre seguirán dentro del Underground. Pero es una de esas bandas que se lo merecen todo, espero que con este trabajo cantado en castellano lleguen a la comunidad latina porque este álbum lo tiene todo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *