10. Le mur
11. Positif

Oscar Souto – Bajo, Cantante
Carlos Araya – Batería
Daniel Souto – Guitarra
Jef Fortin – Guitarra

Pese a ser una banda creada en 1989 son muy poco conocidos en Europa no así en Canadá donde tienen su nutrido grupo de fans. La carrera de Anonymus arranca en Hochelaga (Quebec) y debutaron en 1992 con una demo. Sorprendieron a la crítica con su debut en 1994 “Ni Vu Ni Comu”, siempre han cantado en francés, quizás esa es la razón por la cual no son demasiado conocidos.

Pocos cambios de formación y nunca lo dejaron, sobrevivieron durante todos estos años. Décimo trabajo para ellos. Sacrifices es un tema que no llega al minuto de duración, una intro a L’union fait la force, la pasión del Thrash Metal canadiense que nada tiene que ver con el americano y menos en la región del Quebec. Estupendo riff melódico a medio tiempo que surca el tema para provocar después un cambio de ritmo tan oscuro que se acerca al Thrash con pinceladas de Death que recuerda a los Onslaught, siempre con el bajista sumando en positivo y un cantante que recuerda a la esencia del Hardcore que le pone toda la garra del mundo al asunto pero ojo sobre todo a los solos melódicos que son de bella factura y muy solventes, me recuerdan a Tourniquet y a Judas Priest.

Scandale arranca con variedad de ritmos en la base rítmica, tanto bajo como batería siempre apostando por la calidad y un trabajo en común muy destacable, las primeras dosis de Groove surgen con este tema y a eso hay que añadirle esa técnica y esa melodía. Os apunto que es una banda muy similar a DBC, los Dead Brain Cells también canadienses y podría compararlos con otra banda canadiense creada en 1989 como son los Disciples of Power, escena muy poco reconocida a nivel mundial.

La meche est courte pues no se quedan cortos en ningún momento. Blast Beats y bajo amplificado con un cambio de ritmo a medio tiempo muy potente que recuerda en todo a los Sodom, pese a la melodía saben como sonar agresivos por momentos y otra de las características de la banda siempre es la mezcla de Thrash técnico con Speed Metal como los DBC que editaron dos álbumes a finales de los ochenta.

Vermine es otro ejemplo de como la banda busca esas pinceladas de Death Metal que tenían los Onslaught en los inicios de su carrera y también la técnica de los suizos Coroner, ojo a la bestialidad de estribillo que se sacan de la chistera, Hardcore/Groove/Thrash con unos coros potentes donde literalmente se dejan las cuerdas vocales en el intento para después tirar de un solo atmosférico, simplemente delicioso.

Menaces de mort lo hubieran firmado los Megadeth y Metallica en el mejor momento de su carrera antes de venderse a la industria pero solo en su arranque porque después vuelven a su sonido de siempre, en este caso la referencia son los Soothslayer (otros olvidados del Thrash Under) y los Exodus.

Soif de vengeance arranca con un ritmo de batería que hipnótico busca el ritmo tribal mientras el bajo con distorsión y un riff de Us Power/Thrash a lo Armored Saint surcan el tema, chicos/as…. vieja escuela, no hay nada más que decir, desempolvar vuestros viejos clásicos del Thrash porque todos sus ingredientes mágicos están en la pócima de Anonymus.

La violence engendre la violence es un tema típico de esta banda, siempre estuvieron comprometidos con el pacifismo y la anarquía en cuanto al tema en sí, estamos ante el corte más veloz de todo el trabajo, en cada tema cambiando de riff, no se repiten nunca, cada tema es una historia diferente pero siempre dentro de su Thrash/Speedico técnico con pinceladas de Death y metal clásico.

Pulvérise es un tema muy de los Judas Priest, la esencia del Painkiller pero llevado al universo Thrasher y con el sonido del bajo de los Overkill, en los cambios de ritmo suenan como un huracán sonoro, crujientes, con movimiento sísmico asegurado.

Le mur pone de nuevo la melodía, algo que teníamos algo olvidado que solo aparecen en los primeros temas y a la vez es el tema más orientado hacia el Death Metal, oda total a Chuck Schuldiner. Finalizamos con Positif que vuelve a recordar a una versión bastarda de Megadeth en sus buenos momentos y también a Forbidden.

Me quito el sombrero ante Anonymus y es que llevan en esto toda la vida con nulo reconocimiento a nivel global pero su calidad es que habla por sí sola, va a ser muy difícil que haya un disco de Thrash Metal en este 2019 que sea superior al álbum que se acaba de sacar de la chistera Anonymus, puro divertimiento extremo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 5/5