6. Haoma (Instrumental)

.

.

.

Siavash Motalebi – Guitarra
Sherwin Baradaran – Guitarra, Cantante

Cada vez son más las bandas que salen de Irán y Metalbrothers.es les da cobertura a todas ellas. Os presento a esta nueva banda de metal progresivo con elementos de Death técnico que realizan un gran trabajo de debut, son de Teherán y solo figuran dos músicos en los créditos pero hay bajo y batería. Inevitable Death es un tema con un ritmo de Thrash que va creciendo en intensidad poco a poco con un buen ritmo en la batería, los riffs más pausados, claramente influencia de Atheist y Death y a los que pretenden darle un toque oriental.

The Man Who Rides Through The Fire con un ritmo tribal a la batería y un riff atmosférico que valdría para cualquier género musical que sabe introducir intensidad en el tema y de nuevo muy acertados en el desarrollo del tema con cierta oscuridad y apostando por ritmos clásicos con cierta técnica. Sorprenden con el cambio de ritmo con acústica y voz limpia y melódica donde introducen nuevos factores a tener en cuenta y ganando en versatilidad. Life Lady (Green Temple) es un tema de casi once minutos que se hace eco del anterior tema y también arranca con guitarra acústica que recuerda un poco a las intros de la Bay Area en sus etapas de gloria, buena combinación vocal. Sorprende que apuesten durante seis minutos del tema por los ritmos acústicos e introducen muy bien la parte de la guitarra eléctrica con garra y adrenalina, sorprendiendo en la composición… con lo difícil que es sorprender hoy en día.

Gates Of Ctesiphon pues un poco de Queensrÿche en su primera época, un mucho de las atmósferas que recreaban los Sentenced en sus últimos tiempos como banda, suena gélido, atmosférico y sobre todo épico y saben darle ese toque de agresividad de Death/Thrash sin abusar del Groove en ningún momento.

The Ward pues siguiendo claramente la estela de los Opeth. Me gusta sobre todo esa teatralidad que tienen que recuerda a Crimson Glory y Savatage, fijaos muy bien en los nombres que os estoy dando pues aparecen en toda biblia del buen metalero.

Finalizan con una percusión oriental y la primera aparición del Groove y también del Death a lo Nile pero sobre todo siguiendo la estela de bandas como Melechesh, AllNamrood… etc. Es lo que está ahora mismo de moda. Hace años fue el Boom del Metal en India y Bangladesh pero la fiebre está pasando, ahora mismo el país de moda es Irán, no paran de salir buenas bandas y este proyecto es una sorpresa de lo más agradable.

Se presentan como una banda de metal progresivo, tienen técnica pero yo no los llamaría claramente metal progresivo, más bien son un cruce de Death/Thrash con elementos muy interesantes como todas esas partes acústicas o qué decir de cuando tiran de ritmos orientales. Profesional, de buen gusto, un debut muy inteligente y elaborado a tener muy en cuenta.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10