7. A Gift from Darkness
8. Desolatio

.

.

Blast Beat Holocaust – Batería, Cantante, Guitarra, Programación
Invierno Eterno – Cantante, guitarra, Bajo, Programación

Dos músicos bien oscuros desde Rafaela (Santa Fe) a pesar que este proyecto se creó hace 10 años los Antártica no han tenido una carrera demasiado fructífera. Una demo en el 2015 y este trabajo que es su primer larga duración del maltrecho metal extremo argentino, digo maltrecho por la falta de medios no por el talento, aunque hay en estilos como el Thrash, Death, Punk o Doom donde surgen bandas más interesantes en Argentina que en el Black, estilo que está un poco estancado en los últimos tiempos en este país. Son cuatro músicos para el directo pero para la composición son dos.

Canticum Funebris pues una intro con teclado que pretenden darle un toque oscuro… sin ninguna historia. Sí tiene bastante historia el tema Cultus Infernalis, lo primero es que hacen un buen uso de la distorsión en la guitarra, que el riff utilizado pese a su extrema sencillez pues tiene sentido del ritmo y genera una buena melodía. Hay influencia de Hellhammer en todas las composiciones pero sobre todo de los Immortal en su disco más polémico “At the Heart of the Winter”.

Towards the Insane Antártica es un corte de seis minutos de duración donde arrancan con la fuerza de un trueno, de nuevo con un riff distorsionado que no es excesivamente agresivo pero que transmite esa pasión por el Black más genuino. Un poco de distorsión del Pagan, siempre buscando la intensidad y la luz de la melodía en el Black Metal y cambios de ritmo donde se cuela el Black/Thrash, nada técnico ni mucho menos creativo pero sí solvente. Thagirion (The Black Sun) es otra intro o mejor dicho en este caso, un outro, nuevo tema instrumental que no aporta nada, eso deben corregirlo y darle mucha más profundidad a la atmósfera recreada en este tipo de temas.

Eternal War Against God son nueve minutos y medio de tema, que alargan sin ninguna necesidad. Ritmo marcial y estoico con redobles de batería para imponer una marcha militar. Riff clásico, a toda velocidad por las escalas buscando la variación tonal, lo típico en el Black Metal y cambios de ritmo lentos con ligera distorsión en la guitarra, el típico grito de “Ugh” como te hacía el cantante de los Hellhammer y por momentos el sonido de bandas griegas a lo Naer Mataron, Black/Thrash siempre veloz.

Pure Devotion... lo malo es que una vez llegados a este punto, pues sabes que tienen gancho pero es que siempre es lo mismo, es un poco lo que os decía en la introducción que el Black Metal en Argentina pues tiene vivido tiempos mejores, quizás falta esa chispa creativa.

A Gift from Darkness recrea la atmósfera más interesante o sugerente de todo el trabajo, sencillo pero suena bastante oscuro y el ritmo acelerado en la batería le sienta bastante bien, como son conscientes de recrear un buen clímax lo alargan hasta el infinito y con cambios de ritmo donde el trémolo de la guitarra te recuerda a las bandas más clásicas como Pest o 1349. Desolatio pone punto y final al que es un buen álbum, sin sorpresas pero cumplidor y con gancho, Black Metal clásico desde Argentina.