.

.

Jonathan Piñeiro – Batería
Hermes Martinez – Guitarra
Wilcent Acosta – Guitarra
Leonardo Diaz – Bajo, Cantante

Antheology es una banda procedente de Barranquilla y creada en el 2013, estos colombianos debutan con su primer Ep. Prelude es un tema instrumental donde tiran de D-Beats combinado con un ritmo machacón que roza el Death/Thrash y con esencia de Groove, tiene mucha similitud con los Vital Remains, la grabación es casera a más no poder y técnicamente les falta un punto pero suenan agresivos.

Step and Conquer se aprovecha de la energía generada por el anterior corte. La voz gutural de su cantante no es de manual pero cumple, buen medio tiempo con mucha distorsión y la llegada de un solo de guitarra que introduce una atmósfera muy oscura y ambiental que recuerda a los Nile.

Hermes Martínez es el guitarrista de esta banda junto a Wilcent Acosta, realizan un buen trabajo. Con una voz gutural mucho más agresiva en Rust By Faith. Tienen la velocidad y el sonido de batería de unos Suffocation, incluso esas pinceladas de Brutal Death por momentos que pueden tener los Avulsed madrileños pero sobre todo, por la construcción de los temas se puede decir que es una banda de lo más clásica y de Death puro y duro.

This is the War es la cover de los Vader, lo hacen muy bien. Sobre todo en cuanto al trémolo de guitarra tan oscuro que logran y a esas aceleraciones con riffs más agudos e incisivos donde le meten la cuña de Thrash Metal, no es meritorio hacer una cover porque las flores siempre se las lleva el autor original de un tema, pero estos colombianos tienen buen hacer.

Deben mejorar en cuanto composición de las letras y un poco en el trabajo de batería, que por momentos queda excesivo, por encima de los demás instrumentos sin que brille por su creatividad o técnica, cosas de la producción. De nuevo vuelvo a señalar a Coins of Blood Live, un tema que brilla por su cambio de ritmo, donde sacan su esencia de Death clásico gracias a un buen trabajo en los riffs.

Doctrine of Misery Live vuelve a pecar de lo mismo, tiene un trabajo de batería abusivo donde tratan de hacer demasiadas cosas y sobrecargan el tema. Pero de energía van sobrados y eso es un aspecto a tener muy en cuenta dentro del Death Metal clásico que es por donde se mueve esta banda.

Vicious Circle of the Terror Live Session es el último tema de este Ep de debut. Es el corte más orientado hacia el Death clásico, todo el trabajo lo lleva la guitarra con sus aceleraciones y cambios de ritmo lentos. Es una banda a tener en cuenta, a nivel creativo, pues bastante discreta, pero tiene rabia, cuenta con buen cantante, con un estilo clásico, con una dupla de guitarristas con hambre y que conocen muy bien el estilo, con apoyo, medios y tranquilidad les veo dando un salto internacional.