6. Leading Zeros
7. Jumbies and Corn Curls
8. Spider Belly

.

.

.

En Metalbrothers.es queremos hacer reseñas de cualquier estilo musical pero desde todos los puntos del planeta. Esta semana os hablamos del primer lanzamiento metalero en Timor del Este, un país asiático y ahora os reseñamos nuestra primera reseña de una banda procedente de Trinidad y Tobago, isla caribeña que queda cerca de la costa venezolana. Anti-Everything, así se llama esta banda de Trinidad y Tobago de Hardcore, una banda veterana con más de diez años de experiencia y varios álbumes que tienen su público en la isla, lanzan el álbum “Fowl Fete”.

Variedad en todo momento y ese ritmo caribeño en la percusión y esa alegría por vivir en cada segundo de cada tema, eso es lo que me gusta de esta banda de Hardcore que no olvida sus raíces. Grop Down es un tema de Hardcore clásico pero sin desarrollo. En cuanto a Spinning Top nos introducen esa percusión caribeña que en cambio te aleja del Hardcore y del Punk pero es que tienen que introducir sus ritmos latinos y del Caribe porque son su sello de identidad, lo vuelven a hacer en Long Story Short, tienen un especial mimo en la labor de la percusión.

Pero lo que noto es que a los temas les falta desarrollo, por ejemplo, después de la alegría caribeña pues toca un poco de Hardcore de la escuela americana, del estilo de los Dead Kennedys pero sin desarrollo, en Two Parties, lo mejor, su cantante, es realmente bueno. Hadda try ah Ting es donde demuestran sus raíces africanas como población, la herencia del Reggae y del movimiento rastafari con ritmo latino y una base rítmica de Punk, original.

Leading Zeros es un Punk Rock bailable bien sencillo con poca historia, el tema más comercial de todo el trabajo. Jumbies and Corn Curls seguramente es el tema donde esta mezcla de lo suyo con el universo Hardcore se hace más efectiva, de nuevo, el trabajo en la percusión vuelve a ser lo más destacado, aunque a medida que van pasando los temas van dejando atrás el Hardcore y se centran más en el Punk más sencillo. Spider Belly es una despedida de las suyas con ritmo de Calipso. ¿QuÉ es el calipso? si entendéis esto, comprendéis el sentido de este trabajo. El calipso es un estilo de música muy popular en Trinidad y Tobago y muy extendido por el Caribe. Es un estilo musical que nació para narrar protestas sociales, por eso está bien mezclado con el Hardcore porque este estilo que nació en Usa también lo hizo con ese fin. El Calipso se toca con tambores metálicos que los habitantes de Trinidad y Tobago fabricaban a partir de los barriles de petróleo, este reciclaje se llama en la isla “Steel Drums”. Así que a través de estos tambores improvisados más el canto de varias personas nace el Calipso y hay una derivación al Calipso Dance que también está de moda, es decir, sin tambores y con electrónica. Bueno amigos, Calipso-Hardcore desde Trinidad y Tobago para vosotros.

Originalidad: 5/5