10. Un-American
11. Resistance Frequencies

Justin Sane – Cantante, Guitarra
Chris Barker – Bajo, Cantante
Chris Head – Guitarra
Pat Thetic – Batería

Son más interesantes los inicios de esta banda que en la actualidad. Para hablar de una banda Punk siempre hay que hablar de ideales y los de Anti Flag son la lucha contra la religión, el fascismo y el militarismo. La primera formación de esta banda fue en 1988 pero en menos de un año ya lo habían dejado. No sería hasta 1993 cuando regresaron y para no dejarlo más. Fue Pat y Justin quienes decidieron volverle a dar vida a los Anti Flag.

En 1995 ya estaban dando su primera gira por todo Estados Unidos pero dentro de la banda había disputas y lucha de egos y empiezan los cambios en la formación. Curiosamente uno de estos cambios, fue un fan de la banda que pide por carta que le dejen tocar con ellos y lo fichan para tocar un tema y tocar un tour junto a Rage Against the Machine, esto solo pasa en el Punk.

Es una banda de fama y formaron su propio sello en el 2000. Entre el 2002-2003 giran por Europa y Japón por primera vez en toda su carrera. La gente que ama el Punk se queja de que hayan fichado por un sello potente pero Justin Sane lo justifica diciendo que el sello les otorga total libertad para hacer lo que les dé la gana y que llevan muchos años siendo una voz en el desierto y que quieren llegar a todas partes.

Desde el primer tema de este álbum, Hate Conquers All me doy cuenta de que de Punk tan solo tienen el nombre. Ya no es porque hayan firmado por un sello potente, ni porque sea una banda de Punk que de Underground no tiene absolutamente nada. No estoy de acuerdo con esto, por muy Underground que seas si te ofrecen firmar por un gran sello y ganar dinero lo aceptas, a fin de cuentas, esto es un trabajo como cualquier otro.

Pero al final lo que le queda a la gente es la música, es en lo único en lo que piensa, tanto trabajo detrás para que tan solo llegue el producto ya elaborado a tus oídos y juzgues. Y tienes dos formas de juzgar este álbum, si eres Punk desde luego te va a defraudar hasta el tuétano pero al igual que su anterior trabajo pues sigue la misma estela comercial.

Lo que quiero decir es que escuchas temas como Unbreakable o You make me sick y te das cuenta de que el Punk tan solo es un poco de esencia, si esto fuera una bebida, sería como echarle unas gotas de limón a un vaso de agua y vender que es una limonada. Porque la orientación musical de los temas es comercial, es Pop juvenil británico/americano del que se lleva ahora sin más historia, con cero profundidad, producto enlatado para ser servido en frío o en calor da igual, estribillos potenciados al máximo por una producción cinco estrellas pero con nula profundidad, puede escuchar esto alguien que no sepa nada sobre el Punk y con eso está dicho todo y es que el único tema que suena más o menos a Punk es Christian Nationalist, el resto pues sinceramente no.

Decía que hay otra forma de acercarse al nuevo disco de los Anti Flag pues es desde un punto de vista comercial y casi Pop, si buscas melodías potentes sin más pues seguramente encontrarás atractivo este trabajo al menos durante una temporada hasta que te pase el efecto de sus estribillos, porque instrumentalmente es un disco carente de ideas y para una banda tan veterana buscar algo tan comercial sin más, pues no tiene excesivo mérito.

Originalidad: 1/5
Producción: 4/5

Puntuación: 3,75/10