9. Another Day
10. Something Must Be Done
11. Don’t Care
12. Rageman

.

.

Antidote es una banda curiosa, clásica donde las haya, pero curiosa por su evolución. Así, ellos empezaron siendo una banda de hardcore y en 1983 incluso publicaron un disco que goza de bastante predicamento dentro del género, Thou Shalt Not Kill. Pero por lo que sea, supongo que por la pasta, decidieron cambiar de estilo hacia algo que en aquella época ofrecía en los States algo con mucho más futuro como era el hard rock. Después de dejarlo en 1986 volvían a aparecer en 1988 ya como banda dentro de ese nuevo estilo.

antidote2Siempre se han declarado influenciados por grandes bandas, y en su sonido es algo que se palpa muy claramente, como los Guns and Roses, Judas Priest, etc. Como banda neoyorkina en los años dorados tocaron en todos los garitos habituales y gozaron de cierto éxito, aunque nunca llegaron a romper como lo hicieron los grandes. Ahora el sello Old School Metal Records publica este recopilatorio con los mejores temas de la banda y creo que hace justicia a una de esas bandas, cierto que hay muchas, que posiblemente merecieran mejor suerte. Si no los conoces posiblemente te sorprenda lo pegadizo de sus temas, no tienen un nivel técnico altísimo pero sí que eran capaces de componer buenos temas de hard rock, alguno de los cuales podría haber llegado a ser un auténtico himno.

Empezamos el repaso con Return 2 Burn, un tema de rock al estilo americano, con actitud carisma y por supuesto los solos como gustaban por aquel entonces las bandas americanas, el momento para lucirse. We’re Comin Afta You es un rock más sucio y punk, pero Positively Negative y Be True To Yourself es un hard rock melódico a lo Dokken, se puede apreciar la versatilidad de la banda. Road Warrior, con el punto punk que enfatizan más en No No No, casi se podría decir que es un tema tributo a los Sex Pistols, con una velocidad punk a flor de piel, pero también dejando su calidad patente en un punteo de heavy melódico.

Hay temas con un punto diferente, como el caso de The Choice, que es un hard rock pero con su parte ambiental y sicodélica, como ves una banda muy versátil. En Another Day hacen su aproximación al sonido Kiss, y en Something Must Be Done después de un inicio con riffs a lo Judas Priest te dejan otro tema de rock punk. Momentos para el rock sicodélico a lo Alice Cooper en Don’t Care y hard heavy con caña para cerrar este recopilatorio en Rageman. Una buena forma de conocer los entresijos musicales de esta banda neoyorkina que dio buenos momentos al hard rock americano, tenían suficiente calidad y les faltó suerte para llegar más alto.