8. Heavy Fire

.

Nick Allaire – Vocals
Alex Dupuis – Guitars
Jordan Rhyno – Bass
Brendan Rhyno – Drums

¿Banda de Nwothm? maduremos la idea. La Nwothm es una imitación de tratar de resucitar el legado de las bandas de Nwobhm inglesa, pero dentro de este subgénero que tan al auge está hoy en día, hay bastantes diferentes. Las bandas europeas y suecas mezclan el Nwobhm con el Nwoshm (New wave of Swedish Heavy Metal). En los ochenta surgieron bandas como Heavy Load, 220 Volt, Gotham City, Overdrive, Zone Zero, Silver Mountain, Leviticus… que se dejaron influenciar por el Heavy Metal inglés de los ochenta.

antioch 2En cambio las bandas americanas/canadienses mezclan Nwobhm con Us Power Metal y suenan más aguerridas, tal es el caso de los Antioch que presentan su segundo larga duración, no va a dejar indiferente a nadie os doy mi palabra.

Wings of Pterodactyl Fire es un temazo, quiero destacar el ritmo al galope, el pasaje atmosférico de los riffs doblados y los solos speedicos dentro de una atmósfera que recuerda a los Brocas Helm, Liege Lord o los Manowar en sus dos primeros tiempos, cuando eran una banda seria.

Segunda sensación de Deja-Vu con el tema Culling of Souls. Un tema a mediotiempo con solo melódico para iniciar maniobras, clásica técnica de los Judas Priest en trabajos como Screaming for Vengeance y el Defenders of the Faith, similitud con la banda que trató de calcar el legado de los Judas Priest, los Saint americanos, escucharos su álbum más glorioso “Too Late for Living” porque tiene muchísimo que ver con este tema.

Forged in Light presenta un interesante riff Hard Heavy a lo Scorpions (Like you a Hurricane parcheado hacia el Us Power Metal más blando, pienso en los Victim). Me gusta la versatilidad de su cantante, con una voz chillona y aguda tirando de falsete en el anterior tema y una mucho más nasal en este tema que recuerda a Shark, el mago de los Manilla Road.

Tiempo de himno con The Stand of Time. Mediotiempo atmosférico, potente y clasicismo a raudales. Es como el Monsters of Rock el tema que cierra el Ram it Down pero su versión épica y melódica, excelentes los pasajes acústicos que surcan el tema. Return of the Warlock arranca con ritmos tribales y riff muy Folk, para luego pasar al Speed Metal y un riff que podrían haber firmado muchas bandas inglesas de aquella época como los White Spirit o los Angelwitch.

Where the Dagger Lies es un otra muestra más de Speed con Hard Heavy básico a lo Judas Priest pero también muy similar a las bandas alemanas de los primeros años ochenta de la que ya nadie se acuerda como Gatus o Stormwitch.

Estoy seguro que Godbreaker será uno de los temas que causarán más estragos en sus directos, su ritmo al galope, su aire épico muy en la línea de bandas americanas actuales como los Visigoth, es como viajar a los tiempos del Us Power Metal más primitivo: Sacred Warrior, Banshee, Siren y sobre todo me recuerdan a los Commander con esos solos de guitarra que parecen llorar.

Finalizamos con aires más festivaleros con Heavy Fire nuevo cruce entre Lizzy Borden y los Judas Priest, buena combinación. Excelente trabajo que sabe recoger la esencia del metal ochentero, divertido y vicioso. Antioch junto a Striker son los nuevos abanderados del metal canadiense y por qué no, también los que tienen que tomar las riendas del cotarro cuando los Judas Priest se jubilen, aunque espero no estar ahí para ver eso, el maestro siempre será insuperable.

Puntuación: 8,5/10