09. Synesthesia
10. Neurotoxic Paralysis
11. Inorganic Repopulation
12. Cognitive Dissonance

Chris Kuhn – Guitarra, Batería
Tato – Bajo, Cantante

Esto es un proyecto entre el americano Chris Khun y el italiano Tato, este italiano se llama Giuseppe Tatangelo “Tato” es bajista de la banda italiana A Buried of Existence de Metalcore, bajista de la mítica banda italiana de Thrash técnico los Glaciar Fear creados en 1991 y bajista de los Zora, otra banda italiana de Brutal Death.

Por su parte Chris Kuhn trabaja en la banda de Brutal Death los Human Repugnance de Pensylvannia. Vamos al grano, esta colaboración italo- americana ( me recuerda a Rocky Balboa eso y os aseguro que tiene su pegada) nació en el 2017 probaron suerte con un ep y ahora vuelven al ruedo, han aparcado sus agendas para hacerse un hueco y lanzar su primer larga duración, por cierto, genial portada.

Ellos se definen como un poquito de Slamming, un poquito de Brutal y mucho Death…. lo compro. Death Metal de temática futurista tratando sobre un holocausto y la esclavitud de la raza humana a cargo de los robots, sus nuevos tíranos.

Pues es un trabajo conceptual en el que falla la producción que es bastante floja. D-Beats a mansalva y con extra de Blast Beats. Después de la intro Binary Extraction que nos sitúa en este holocausto caníbal que nos espera abarcan el Slamming mas clásico de la mano de Digital Damnation… el Slamming pues es Death Metal con Blast Beats, riffs con tonalidad baja, bajo amplificado al máximo, por encima de las guitarras incluso y lentitud…. mucha lentitud.

En cambio Integers es puro Brutal Death, no destacan en ningún campo en especial, pero tampoco desentonan, se nota que ambos músicos llevan muchos años en esto. Industrial Exorcism presenta el trabajo de batería mas alocado, potente y agresivo de todo el trabajo y la distorsión lo que hace es potenciarlo todavía más, el cambio de ritmo es un cañonazo en toda regla.

Singularity es otra intro atmosférica e instrumental con mucha suciedad en el sonido que sirve para presentar otro tema de Slamming que es Failure Nodes, la verdad es que por momentos suenan primitivo pero para arcaico el tema Abdication Through Transcendence, minimalista incluso, que me recuerda a todas esas bandas de Brutal Death que hablan en sus letras sobre la prehistoria, lento a mas no poder este tema, de vez en cuando se sacan auténticas blasfemias sonoras de la chistera.

Iscariot es un tema donde identificó el primer ritmo de Death Metal en estado puro, un gran riff por cierto, porque lo mas habitual es que la banda acabe derivando hacia el Brutal death, emulando en todo momento a Dying Fetus , Hate Eternal o Suffocation por ahí van los tiros.

Lo que mas destaca es el bajo sin ningún lugar a dudas. Synesthesia es un gran tema, de veinte segundos tan solo es una mezcla entre Grindcore y Brutal Death, suenan muy under y sucios y este proyecto tiene solera, solvencia y calidad para dar y tomar. Aunque hay algún que otro corte que te desconecta de la buena dinámica del álbum como es el caso de Neurotoxic Paralysis. para volver luego a la buena senda con Inorganic Repopulation, al mas puro estilo de los Hate Eternal. Finalizamos con Cognitive Dissonance, toda una sorpresa, sobre todo en su parte final. Tenían razón: un poco de Slamming (y del bueno muchachos/as) un poco de Brutal Death (Suffocation, Dying Fetus como referentes, pero suena bastante primitivo) y pinceladas de Death clásico y hasta sumergiéndose en el Grindcore. Disco viscoso y potente a partes iguales.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,25/10