8. Something to Hate
9. Scared to Die

.

Peter Lyons – Guitarra, Cantante
John Bryson – Bajo
Joe Burwood – Batería

Mítica banda creada en Daventry en 1982. Los primeros tiempos de estos ingleses se dedicaron al D-Beat y al Hardcore, en estos primeros años parecían los clones de los Discharge, lo que hacía esa mítica banda, lo hacía Antisect poco tiempo después pero el alumno nunca superó al maestro.

antisect 2En 1985 ya se despojaron de la etiqueta de clones y competían con los Amebix por ser la banda de Crust Punk del momento. Lo mejor fue el primer álbum, después vinieron cientos de cambios de formación que aportaron más dudas que certezas, en 1987 decidían dejarlo.

Pero regresaron en el 2011 siempre con Lyons a la cabeza. Este es su primer trabajo, sus primeros temas nuevos en más de veinte años así que imaginaos si había expectación al respecto. No los juzguemos con excesiva dureza, sería una equivocación pedirles a alguien que nos dio tanto en nuestra juventud que ahora él con canas y el oyente también con ellas nos otorgara las mismas sensaciones que antaño. Tiene derecho a evolucionar, los estados creativos son cambiantes. A todos aquellos que critican a las bandas porque ya no suenan igual que hace veinte años… una banda no es un refresco que tiene la obligación de saber siempre igual. Detrás de bandas se esconden personas, creadores y librepensadores. Cuando escuches un álbum pregúntate si tú también eres el mismo, escucha un álbum que lleves mucho tiempo sin escuchar, un álbum que te marcara en tu juventud y respóndete si te sigue marcando igual… porque si lo hace, amigo, no has evolucionado ni lo más mínimo.

Spirit Level es una presentación machacona con algo de atmósfera en el inicio del tema y la típica aceleración de Crust Punk pero mezclado con un sonido que me recuerda mucho a los Voivod. Rock and Roll en estado puro en The Last Ones Standing, un tema donde van de menos a más. La típica producción del Crust Punk, distorsión en la guitarra y el bajo muy presente. Un tema de siete minutos y medio bastante sencillito pero con una atmósfera oscura y deprimente en la aceleración bastante buena.

Weapons of Mass Distraction es un tema soporífero de siete minutos con una introducción hablada de cinco minutos que hasta los que entienden inglés acabarán saltando, todo para al final brindarnos el ritmo de batería más cañero y que mezcla Hardcore con Thrash, muy en la línea de lo que hace Tau Cross hoy en día. Digamos que el anterior tema sirve de presentación para el corte Acolyte, con una agresividad hasta ahora desconocida que vaya si se agradece.

Welcome to the New Dark Ages presenta un inicio acústico que no nos es desconocido, los Amebix diseñaron la hoja de ruta del Crust y nadie les logró superar jamás. Me gusta la atmósfera cargada y densa que presenta este trabajo, ahora bien, después de la explosión inicial, el tema se queda tan solo en eso. Rise the Lights es un nuevo tema atmosférico que no aporta nada, un relleno. Está bien irse de transcendentales si tienes algo realmente oscuro que ofrecer, ahora bien, tanta intro atmosférica para al final hacer un tema primitivo como Black que es como mezclar Discharge con Motörhead solo que a mediotiempo… parece casi una broma. Muy pobre el regreso de los Antisect, lo digo sin compararlo para nada con sus primeros álbumes. Pero me alegro de que regresaran a los escenarios.

Puntuación: 5,75/10