Web de Metal ANTOLOGIC – Berjuang (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANTOLOGIC – Berjuang (2019)

by Vpower

Singapur
Heavy / Thrash

01. Pandemonium
02. Thrashin’ in Chaos
03. Berjuang Sampai Mati
04. Delusions of Mayhem
05. Serakah Sang Puaka
06. With Blood It Will Burn
07. Topeng Hipokrasi

.

Adi – Bass
Load – Guitars
Afique – Guitars
Mimi – Drums
Suhaimi – Vocals

Antologi es una banda de Singapur creada en el 2009 que practica Heavy/Thrash y que presenta su segundo larga duración. Pandemonium es un gran arranque para el álbum. Groove oscuro y potente combinado con riffs melódicos y acompañamiento acústico en la mejor línea de las típicas intros de la Bay Area.

Sirve para introducir Thrashin’ in Chaos con el poderoso groove y una base rítmica acelerada, pues muy en la línea del Heavy/Thrash nipón y curiosamente también tiene mucho que ver con el Thrash Groove que se hace en la República Checa, para que me entendáis pues buscan el sonido de los Megadeth en sus buena época pero potenciado al mil por mil.

Berjuang Sampai Mati este tema es introducido por una sirena antiaérea y el ruido de saqueo y cristales rotos para luego tirar de un riff doblado de Groove con el ritmo más Thrasher de todo el álbum, un medio tiempo que va creciendo en intensidad poco a poco con un gran solo de guitarra, melodía y potencia a la vez, es la receta de la banda.

Quizás el punto débil de esta banda de Singapur radica en su cantante, una voz grave que es potente y está bien apoyada por coros pero que es lineal, también otro punto débil radica en la estructura de los temas que es bastante lineal.

Hay temas cortos como Delusions of Mayhem donde la banda tira de Speed/Thrash, los ritmos más veloces y los primeros Blast Beats de todo el álbum se dan cita en este tema. No se resienten los temas cantados en su idioma, Serakah Sang Puaka es un corte de cinco minutos donde aparece un ritmo machacón que mezcla Groove y Death and Roll, pues me recordó mucho a los polacos Turbo en los noventa, suena interesante el tema y tiene un gran sentido del ritmo, la verdad es que presentan adrenalina en todos los temas y cambios de ritmo donde tiran del clásico sonido del Painkiller de los Judas Priest.

With Blood It Will Burn es un tema a medio tiempo que tira de un Groove persistente, algo que siempre es combinado con un solo con melodía que sirve para abrir el tema, es cierto que todos los temas suenan muy similares entre sí pero la verdad es que tienen un plus de energía que es lo que hace que el álbum suene tan divertido. Topeng Hipokrasi puede ser un punto de inflexión de cara al futuro este tema, pues se pasan al Thrash Metal puro y duro de la escuela americana y oye, están como pez en el agua, mucho mejor que con el esquema de Heavy/Thrash que es bastante previsible. Esta banda de Singapur lo que tiene es una potencia exagerada y en el Thrash le sacarían más brillo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *