Web de Metal ANTRE – Dark Spectrum (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ANTRE – Dark Spectrum (2021)

by Hombre Rancio

Inglaterra
Black Atmosférico

1. Through These Dead Eyes
2. Become the Damned 
3. Mask of the Saviour
4. Cursed Existence

.

.

Dan Oldcorn – Bajo
Barry Chadwick – Batería
Chris Marsland – Guitarra
Donny Hopkins – Guitarra, Sintetizadores
Patrick MacDonald – Cantante

Antre es una banda inglesa de Black Metal atmosférico creada en el 2017 en la ciudad de Nottingham. Han publicado en todos los formatos, lo anterior de ellos fue su primer larga duración “Void”. Todos los miembros de esta banda tienen experiencia en el metal extremo y en el underground, proceden de bandas como Eviscerate, Carnage, Merciless Terror, Sanhedrin, Megalodoom, Koresh, Pmbagira… de alguna de ellas ya os hemos hablado. El nuevo trabajo de esta banda inglesa es un ep que se titula “Dark Spectrum”. 

Se han pasado un pelo en la producción, para mi gusto demasiado excesiva aunque la idea era buena, tienen potencia por cierto, lo demuestran en Through These Dead Eyes pero como ya dije se exceden con la producción y les pueden las ganas de agradar y por momentos no definen demasiado bien su idea porque tratan de tocar diversos palos, por momentos recuerda al Black griego.

Become the Dammed con un trabajo en la batería que es un auténtico bombazo, un sonido de mucha tralla para luego buscar la velocidad y lo que siempre no termina de cuajar es el riff atmosférico que te tratan de meter, eso sí, el tema tiene sentido del ritmo y suena agresivo, también ayuda tener un talento vocal como el de su cantante.

En la composición de los temas han tratado de introducir ciertos pasajes a golpe de sintetizador que no están demasiado logrados como es el caso del tema Mask of the Saviour, en cuanto a las letras pues han intentado hablar de experiencias personales para hacer algo más íntimo y que comunique más con el oyente.

Cursed Existence es el tema más interesante de todo el trabajo, son ocho minutos y medio de tema donde hay pasajes interesantes, sobre todo es el primer momento de todo el ep donde sí que logran recrear una buena atmósfera y para eso tiran de clasicismo porque es puro Black/Death de la vieja escuela. 

Tienen potencia, tienen técnica pero les falta pulir algo más su estilo. Aún así dentro de lo que es el Metal extremo en Inglaterra, poco a poco se están haciendo un hueco, pero para nuestro gusto, tratan de hacer demasiadas cosas en vez de centrarse en una sola de todas formas, tienen buena pinta.

https://antre.bandcamp.com/album/dark-spectrum  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *