09. Unsettling Voices

.

M – Batería
F – Cantante, Guitarra
S – Bajo
J – Guitarra

Una banda de leyenda aunque no reconocida del todo. Proceden de Tilburg, una ciudad holandesa con mucha solera por donde pasan todos los míticos a tocar. Los Antropomorphia son una banda de Death Metal tan clásico como oscuro que llevan en esto desde 1989 como ya dije con menos que más reconocimiento. Siempre han crecido a la sombra de Asphyx, banda a la que por cierto, tienen un sonido similar.

Debutaron en 1992 con una demo al que le llegaría el turno después un ep en 1993 considerado su mejor trabajo para publicar su primer álbum en 1998. Este es su quinto larga duración publicado a través de Metal Blade Records.

Me sorprende Merciless Savagery primero por sus cambios de ritmo de Death/Thrash a lo Vader o Master para luego buscar un estribillo al que le dan excesivo protagonismo. En Requiem Diabolica nos encontramos con mucho más trabajo a todos los niveles. Una batería más técnica y el típico trémolo oscuro de la escuela sueca para darnos la bienvenida. Intentan recrear un poco de atmósfera densa y oscura pero está introducida con calzador este es un tema de esencia bruta y primitiva que no permite aderezos de ningún tipo. Womb ov Throns es un corte que va acelerando poco a poco gracias a un trabajo natural y vistoso de la base rítmica y con una agresividad en la que se instalan en el Blackened Death que es otra carta más con la que jugar.

Cathedral ov Tombs es esa clase de temas que cautivan de principio a fin. Nunca se caracterizó esta banda holandesa por tener gancho en sus composiciones pero con este tema sí que lo consiguen, tiene todos los ingredientes y me recuerda a los Bloodbath.

Suelen tirar en todo momento del legado de la escuela sueca esto se nota sobre todo en los temas más cortos del álbum como Apocalyptic Scourge, un corte de dos minutos y medio de duración con esencia Punk y aire del Death sueco a lo Grave.

Wailing Chorus ov the Damned puede que sea el tema más completo de todo el trabajo con un inicio acústico y atmosférico buena introducción para luego buscar el medio tiempo en la batería y el trémolo de Blackened Death para meter atmósfera al tema. Más directo al grano y con más velocidad el tema Luciferian Tempest, tiene que haber siempre este contrapunto en los trabajos.

The Darkest Light es uno de los mejores temas del álbum sin salirse de la idea general que abunda en este álbum pero tiene un amplio sentido del ritmo y de nuevo la base rítmica con sus parones y aceleraciones vuelve a ser la protagonista, unos músicos que por cierto, llevan juntos toda la vida a excepción de su guitarrista solista, hay química entre ellos. Unsettling Voices es el último tema y apunta a la misma dirección que los anteriores temas. Una mezcla entre Death/Thrash, los riffs y el trémolo clásico del Death sueco de los noventa al estilo de los Grave y tantos otros, odas a bandas como Bloodbath, Entombed o Bolt Thrower y buena atmósfera densa, nada nuevo bajo el sol pero cumplidor.