8. Le parfum des pluies

.

.

M-kha – Guitarra, Batería
Laurent C. – Guitarra
Alix R. – Bajo

Aodon es una banda de Francia de Post Metal con elementos mezclados de Black Metal que lanza al mercado su segundo álbum. Les Rayons tiene un cambio de ritmo previsible y es algo que en el Post Metal no se puede permitir pero en cambio el sonido de la batería sorprende primero por su velocidad y segundo por tener un sonido completamente diferente al que estamos habituados a escuchar en el Black, ahora bien, la utilización del Groove es muy buena. L’œuvre sabe como generar expectativa como un riff que valdría para cualquier estilo musical extremo o no tan extremo, logran generar una atmósfera densa en el tema y el ritmo de batería es muy acertado pues logran ponerle una marcha más al tema.

L’écho es el tema más orientado hacia el Post Metal pues en los dos anteriores cortes, teníamos momentos de auténtico Black Metal nórdico clásico al que le añaden un ligero toque de Hardcore para resultar más explosivos. L’infime sigue por el buen camino. Ya te puedes imaginar las influencias, en las partes más atmosféricas tirando del legado eterno de los Neurosis y en cuanto al resultado de la unión del Black con el Post Metal pues siguiendo la escuela polaca y ucraniana que son los dos países que más y mejores bandas han lanzado de Post/Black.

L’instinct es el tema más largo de todo el trabajo con unos siete minutos de duración y es también el tema más lento, donde tiran de un ritmo tribal y una combinación de riffs que recuerda a Mgla y a los gallegos Balmog, así hasta que aceleran la maquinaria apostando por algo que los diferencia de estas dos bandas pues estos franceses envuelven sus temas con Post Metal para luego ejecutar un Black de manual. L’énergie es el tema pausado del álbum con ritmo acústico que no resulta melódico pero tiene buenas prestaciones y un solo de guitarra limpio que introduce una atmósfera deprimente y pasada que le sienta bien al tema y que nos ofrece algo de variedad, en esta ocasión sí que se muestran muy contundentes con el cambio de ritmo que sí resulta explosivo.

L’illusion muy al estilo de los Neurosis pero orientado el tema siempre hacia el Black Metal, tengo que decir que no tienen nada en común con bandas francesas famosas como los Deathspell Omega o los Blut Aus Nord, pero sí tienen en común esa creatividad aunque las dos bandas citadas son mucho más técnicas que los Aodon. Le parfum des pluies cierra el trabajo y con la misma sensación. Es una banda que sabe lo que quiere, que mezcla un Black/Post donde suenan con carácter y sobre todo muy intensos, quizás les falta cierta pausa en los temas para desarrollar otra clase de estilos porque el Post Metal te permite una libertad compositiva que te acerca a otros subgéneros pero ellos deciden apostar por el Black.

Puntuación: 7,25/10