Web de Metal AORHLAC – L’esprit des vents (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

AORHLAC – L’esprit des vents (2018)

by Hombre Rancio

Francia
Black Metal

Aorlhac 11. Aldérica
2. La révolte des tuchins
3. Infâme Saurimonde
4. Ode à la croix cléchée
5. 1802-1869 | Les méfaits de Mornac
6. Mandrin, l’enfant perdu
7. La procession des trépassés
8. Une vie de reclus (quand les remparts ne protègent plus)
9. L’ora es venguda
10. L’esprit des vents

.

NKS – Batería
Spellbound – Cantante
Lonn – Cantante
Alex – Bajo

Aorhlac es una banda gala procedente de Aurillac creada en el 2007. En el 2008 debutaron con una demo y al año siguiente participaron en un tributo a Emperor. Cantan en occitano y debutaron con su primer larga duración en el 2008 recibiendo críticas muy positivas. En el 2010 volvieron a la carga subiendo un peldaño más en su trayectoria, su último trabajo fue un split en el 2011 han pasado siete largos años hasta poder volver a disfrutar de la música de esta banda.

Aorlhac 2Su música es muy similar al de bandas galas como Sühnopher, Belenos o Angmar… hay dos vertientes en el Black metal galo, en una mano tenemos a bandas técnicas y creativas que se dedican a la mezcla de estilos como son los casos de Blut aus nord o Deathspell Omega y en la otra mano tenemos a bandas de Black melódico entre las que se encuentran estos Aorhlac.

La révolte des tuchins es el tema de adelanto de este nuevo trabajo de los Aorlhac. Black metal a toda pastilla con un riff melódico veloz que me recuerda mucho a los Druidkd. Atención especial a la atmósfera recreada y sobre todo a la velocidad en la ejecución y el excelente solo de guitarra, con mucho sentimiento, tan solo echo en falta un sonido más nítido en la batería, la técnica que utiliza el batería es buena pero el sonido es blandito.

Infâme Saurimonde es el mejor tema del álbum y de largo. Ocho minutos con un riff que surca el tema de principio a fin con dinamismo, épica y melancolía absoluta. En realidad son una banda que le puede gustar a cualquier fan de un género extremo con melodía, ya sea Black, Death, Doom o Thrash. La música de estos occitanos es pura melodía acelerada y con ramalazos épicos muy logrados. Son temas que en directo ganan un mil por mil.

Pero hay variedad en este plástico, no nos vamos a encontrar siempre con temas que persiguen la melodía de forma constante, hay pasajes de Black/Thrash e incluso temas más aguerridos que rozan el Black Raw como son los casos de L’ora es venguda y de Ode à la croix cléchée, que le dan un plus de energía a este álbum.

Banda que mezcla el Pagan Metal con el Black acelerado y melódico, un género que nació a partir del álbum de los Immortal At the Heart of the Winter, un trabajo que se hacía eco de los álbumes que se editaban por aquel entonces de Death melódico en Suecia, los pioneros fueron los Desultory y en menor medida los ingleses Carcass.

Melodía y agresividad van de la mano, el Black, incluso en su vertiente más oscura, siempre transmitió esa melodía y estos galos saben extraerle y viajar a las raíces de este género en temas como Une vie de reclus (quand les remparts ne protègent plus).

Grandes solos de guitarra, un Black para todos los amantes de la épica y la melodía con caña, un buen álbum que en directo puede causar estragos.

Puntuación: 7,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *