10. A Taste of Lethe – (13:54)

Kristian Bloem – Bass
Dennis Harms – Drums
Klaas Olthoff – Guitars
Frank Schöne – Guitars
Eike Scheubach – Vocals

Banda alemana de death metal, formada en 2014. En 2015 un ep y ahora su primer larga duración que publican de manera independiente. Un death metal con ligeros toques melódicos, sobre todo en los solos de guitarra, similar al sonido de bandas como Arch Enemy, Soilwork, Hipocresy, Vader, etc.

apallic1De primero una intro y luego The Awakening, un death metal bastante estándar, a la europea, guitarras potentes y buenos contrastes entre ritmos rápidos y otros más intermedios. Mental Prison es como si metes en un mismo botijo a unos Vader y el death vikingo de unos Amon Amarth. Está claro que hacen un death metal melódico por el libro, sin demasiadas complicaciones pero con suficiente calidad técnica y de fácil escucha.

Masked Insanity es otro tema que suena muy similar a lo anterior y ahí radica uno de los problemas con esta clase de grupos, vale, se disfrutan, pero son tantas las bandas de este palo que entre todas se parecen mucho y es complicado que unas destaquen sobre otras o te quedes con el nombre. Days Before the Black al menos da un cierto giro a su sonido, un poco más crudo y oscuro, aproximándose al sonido de los polacos Vader, con su pausa melódica para que el asunto entre más fácilmente.

Deranged sigue ahondando en la vertiente más extrema del death metal, enfocándose hacia el brutal death, es como plantar distintos tipos de flores en el mismo jardín, tienes distintos enfoques dentro del mismo género, aunque a mí me queda la duda de cuál es la vertiente que más les va y hacia la que enfocarán su carrera en el futuro.

Tras el breve pasaje instrumental que supone Iter Ex Umbra, The Watchmaker es una mezcla entre el death extremo y el melódico. Lo mismo se puede decir de los últimos dos temas del disco, donde el death más agresivo tiene más peso que el melódico. Lo dicho, buena base, buena ejecución y temas redondos, pero como le ocurre a cualquier banda hoy en día, si quieres destacar tienes que ofrecer un poco de personalidad propia, un poco de carisma como banda, y estos alemanes se parecen en eso demasiado a los grandes monstruos del género.

Puntuación: 6,75/10